• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SOCIEDAD

55 proyectos del programa Innova recibirán más de 2 millones de euros

Estas ayudas, impulsadas por la Fundación "la Caixa" y Fundación Caja Navarra, van a apoyar el desarrollo de 55 proyectos, de los cuales 32 están relacionados con el mundo social y 23 con el ámbito cultural.

La directora territorial de CaixaBank en Navarra, Aragón y La Rioja, Isabel Moreno; el director general de Fundación Caja Navarra, Javier Fernández Valdivieso; y la responsable del Programa Innova, Amparo Bertolo, presentan los proyectos apoyados por el programa INNOVA social y cultural en su edición de 2021. PABLO LASAOSA
La directora territorial de CaixaBank en Navarra, Aragón y La Rioja, Isabel Moreno; el director general de Fundación Caja Navarra, Javier Fernández Valdivieso; y la responsable del Programa Innova, Amparo Bertolo, presentan los proyectos apoyados por el programa INNOVA social y cultural en su edición de 2021. PABLO LASAOSA

La Fundación “la Caixa” y Fundación Caja Navarra han hecho pública esta mañana la resolución del programa Innova que va a destinar 2.250.000  euros al desarrollo de 55 proyectos, 32 vinculados al ámbito social y 23 al cultural.

En la rueda de prensa, celebrada en Civican, han intervenido la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno; la delegada de Fundación “la Caixa” en Navarra, Izaskun Azcona; y el director de la Fundación Caja Navarra, Javier Fernández Valdivieso. Además, han participado las entidades apoyadas en esta edición que han mostrado su satisfacción por la oportunidad que el programa Innova les brinda para poner en marcha sus proyectos. 

La elección de estos ha vuelto a ser muy complicada puesto que, un año más, el número y nivel de las iniciativas presentadas ha sido muy elevado. En total, 180 entidades de toda Navarra han presentado sus propuestas para esta edición de 2021 consiguiendo unas valoraciones aún más altas que en años anteriores y dotando al programa de un estándar de calidad muy alto. 

El programa Innova ha mantenido el objetivo de reforzar los sectores social y cultural través de la mediación y la formación, y el de conseguir que ambas fundaciones actúen como agentes de cambio en nuestra sociedad.

Para ello, el programa ha puesto a disposición de las personas y entidades que forman parte de Innova, la labor de una facilitadora, Amparo Bértolo, y un espacio físico, situado en CIVICAN, con el objetivo de reforzar la comunidad y abrir el programa al sector empresarial con el objetivo de conseguir una mayor sostenibilidad económica.

Durante la rueda de prensa, Isabel Moreno, directora territorial de CaixaBank en Navarra, Aragón y La Rioja, ha subrayado que “en CaixaBank y en la Fundación ”la Caixa” creemos en las personas, en su capacidad para crecer, trabajar y superar las adversidades. Por eso, en colaboración con cientos de entidades llevamos a cabo un trabajo conjunto para luchar contra la pobreza y la exclusión, impulsar la investigación, poner la cultura al alcance de todos y mejorar la educación de los niños”.

Y ha animado a todas las entidades a que se conviertan en embajadoras de Innova proyectando hacia la sociedad lo que significa formar parte de este programa.    

Por su parte, Javier Fernández, director general de Fundación Caja Navarra, ha destacado que “el programa Innova es una magnífica herramienta para desarrollar varios de los objetivos de Fundación Caja Navarra. Somos un agente de cambio social y cultural y estos proyectos que apoyamos nos ayudan a conseguirlo. Del mismo modo, se impulsan cuestiones fundamentales para la Fundación como el trabajo colaborativo y nuestra implicación en los proyectos más allá del apoyo económico”.

El área del programa Innova que trabaja en el ámbito social (InnovaSocial) cuenta este año con 19 entidades nuevas y se calcula que más de 26.000 personas de toda Navarra se beneficiarían de este programa a través de las iniciativas elegidas.

En lo que respecta a InnovaCultural, este año se ha batido un récord de propuestas presentadas, 110 en total, lo que refleja que Innova se ha convertido, tras tres ediciones, en un programa de referencia para todo el sector cultural, desde entidades sin ánimo de lucro hasta empresas o artistas autónomos.

En la web www.programa-innova.es se puede encontrar toda la información relativa a este programa de Fundación “la Caixa” y Fundación Caja Navarra, tanto en lo relativo a la convocatoria de 2021 y los proyectos elegidos, como en lo referente a las ediciones de años anteriores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
55 proyectos del programa Innova recibirán más de 2 millones de euros