• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

CaixaBank ayuda a una fundación navarra a capacitar a personas migrantes como cuidadoras

La finalidad es mejorar la empleabilidad a la vez que se contribuye a que las personas mayores y/o en situación de dependencia sean atendidas dignamente.

Fundación Core y CaixaBank capacitan a personas migrantes cuidadoras. CAIXABANK
Fundación Core y CaixaBank capacitan a personas migrantes cuidadoras. CAIXABANK

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación 'la Caixa', ha mostrado su apoyo al proyecto Senes Curae de la Fundación Core que tiene como objetivo capacitar a personas inmigrantes como cuidadoras de mayores o dependientes.

La entidad social ha recibido para ello una colaboración de 7.000 euros que servirán para poner en marcha este proyecto que contempla facilitar una formación a lo largo del año sobre temas que van desde la alimentación e higiene del paciente hasta el manejo de la pauta de la medicación, la prevención de úlceras por presión o el cuidado del dolor de espalda.

La finalidad última es mejorar la empleabilidad de los beneficiarios de la fundación a la vez que se contribuye a que las personas mayores y/o en situación de dependencia de nuestra sociedad sean atendidas dignamente.

La directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, ha destacado que con esta colaboración la entidad pretende “favorecer la inclusión de las personas inmigrantes en nuestra sociedad favoreciendo su incorporación al mercado laboral y mejorando además su vida personal y familiar, reduciendo así el riesgo de exclusión social”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CaixaBank ayuda a una fundación navarra a capacitar a personas migrantes como cuidadoras