• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 14:56
 
 

SOCIEDAD

Glovo anuncia por sorpresa que cierra un negocio en Pamplona y que habrá despidos

La empresa tiene intención de aplicar un ERE a una plantilla que ya ha sido informada y explicada a los trabajadores.

Almacén de Glovo Express, en la calle Tafalla de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Dos motos de Glovo aparcadas esperando un servicio de 'SuperGlovo'. IÑIGO ALZUGARAY

La firma de reparto a domicilio Glovo cerrará su supermercado 'Super Glovo' de Pamplona y ha anunciado que está ultimando un expediente de regulación de empleo (ERE).

La firma de reparto a domicilio ha anunciado además su intención de cerrar sus supermercados de Bilbao, Tenerife, Las Palmas, Alicante y Granada.

La empresa tiene intención de aplicar el ERE a un total de 104 trabajadores debido "al difícil acceso a capital e inversión y tras la evolución insuficiente del volumen de negocio registrado en los últimos meses".

Según sostienen, "nos hemos visto obligados a dejar de operar 'Super Glovo' en algunas ciudades", al tiempo que apuntan que la decisión ya ha sido comunicada y explicada a la plantilla.

'Super Glovo' sí seguirá operativo en otras siete ciudades -Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga y Palma-, mientras que el resto de servicios de la empresa se seguirán ofreciendo en las ciudades en las que cierra estos establecimientos.

Con los 'Super Glovo', la compañía ofrece llevar la compra a casa del usuario "en minutos". El cliente no puede acceder a los establecimientos de forma física, solo 'online', y es por ello que en ocasiones se los ha definido como de "supermercados fantasma".

Los repartidores de esta división sí están contratados por la firma, lo que no sucede con el resto de repartidores, que trabajan mayoritariamente en régimen de autónomos pese a la entada en vigor de la Ley Rider.

Ello ha llevado a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, a criticar a Glovo en repetidas ocasiones y a asegurar que "se le va a exigir el cumplimiento de la legalidad vigente".

Glovo forma parte, desde 2022, del grupo alemán Delivery Hero


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Glovo anuncia por sorpresa que cierra un negocio en Pamplona y que habrá despidos