SOCIEDAD
Una gran oportunidad: tus hijos pueden aprender a cocinar en los mercados de Ermitagaña y del Ensanche
Los talleres tendrán lugar el 16 de junio en Ermitagaña y el 23 en el Ensanche.
Los talleres tendrán lugar el 16 de junio en Ermitagaña y el 23 en el Ensanche.
Los mercados municipales de Ermitagaña y el Ensanche han preparado una serie de actividades para dar la bienvenida al verano. En primer lugar, el viernes 15 de junio se llevará a cabo un reparto de flores gratuito entre la clientela para agradecer su fidelidad.
El programa de actividades también incluye talleres de cocina infantil en Ermitagaña el sábado 16 de junio y en el Ensanche el día 23 en los que se aprenderá a elaborar recetas con productos frescos y saludables. Ya están abiertas las inscripciones para los talleres, que tienen un precio de dos euros por menor, en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 desde móvil, fuera de Pamplona o tarifa plana).
Los dos talleres están dirigidos a menores de entre 8 y 12 años. Comenzarán a las once y media de la mañana y finalizarán sobre la una de la tarde. Los impartirá el cocinero y nutricionista Juan Carlos Fernández, quien en esta ocasión ha apostado por un menú saludable y veraniego pensando que en la época estival también se pueden mantener los buenos hábitos alimenticios comiendo rico y sabroso.
Con el lema ‘Alimentos frescos y sanos para aguantar bien el verano’ transmitirá que con la llegada del calor, la hidratación y los nutrientes que hay que obtener de los alimentos toman mayor relevancia. Por eso recordará que es importante tener en cuenta productos frescos, locales y de temporada que pueden encontrarse en los mercados municipales.
A la hora de elegir las recetas otro factor que ha tenido en cuenta Juan Carlos Fernández es que el verano es época de estar en la calle o en la piscina por lo que la propuesta que plantea es sencilla de elaborar sin necesidad de pasar muchas horas en la cocina. Los participantes aprenderán de primer plato a hacer un variado de gazpacho con tomate, remolachas y sandía; de segundo, melón plancheado con jamón y sus perlitas y de postre fruta y queso con D.O. Roncal.