Los toros de la ganadería Cebada Gago siempre causan máxima expectación en San Fermín por su belleza y la peligrosidad que generan en los encierros. A Pamplona suelen viajar los seis toros que corren el encierro y son lidiados en la plaza de toros, pero también vienen con ellos dos sobreros por si acaso.
Este año 2024 sí que se necesitó a un sobrero para la corrida de la tarde ya que, Desgreñado, un toro negro de Cebada Gago, se cayó en la zona vallada de Telefónica y se partió el asta izquierda.
No obstante, no viajaron a Pamplona todos los toros que habían sido seleccionados para San Fermín. Se quedó sin venir Ciclista, un toro de pelo castaño herrado con el número 5. Se trata de un impresionante astado que por ser más grande que el resto no vino a Pamplona para no desigualar la corrida.
El pasado 10 de agosto, Ciclista salió por primera vez a un ruedo para exhibirse en la plaza de toros de Tresjuncos en Cuenca. "Posiblemente el toro mejor presentado de nuestra historia, había estado por debajo de lo esperada en la exhibición de la mañana, la sombra de Peludo era alargada", detallan en las redes sociales la peña el7tresjuncos.
"Ciclista-5, reseñado en un principio para Pamplona, de pelo castaño, es un toro muy en el tipo del Cebada clásico, alimentado de las tres ramas (Núñez-Jandilla-Torrestrella), y que tras varias décadas de selección ha fijado un tipo de toro propio. Siendo posiblemente el toro de más trapío exhibido por nuestra peña por ese perfecto equilibrio entre seriedad, armonía y cuajo sin exageraciones. Un toro que cumple con nuestra exigencia e identidad de “TORO TRESJUNQUEÑO”, explican.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.