• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LOTERÍA

El increíble y multimillonario premio que se ha llevado el único acertante del Euromillones

El acertante del sorteo de este viernes se embolsará una cantidad astronómica. ¿Qué harías si fueras tú?

Una persona rellenado un boleto de los Euromillones. ARCHIVO
Una persona rellenado un boleto de los Euromillones. ARCHIVO

¿Que harías con 102.242.065 euros? Sí, 102 millones de euros. Pues ese es el problema -bendito problema- que se le plantea desde este viernes al único acertante del Euromillones que ha clavado los siete números del sorteo. ¿Dejar de trabajar, vacaciones infinitas, vivir sin preocupaciones...?

Lo cierto es que existe una posibilidad de entre 139.838.160 de acertar los siete números y este apostante, del que se desconoce su identidad, lo ha conseguido. No se sabe sí jugando a una serie de números favoritos, o fueron números elegidos al azar por él mismo, o si fue la máquina la que le dio los números aleatorios. Pero un único boleto en toda Europa jugaba a los números 42, 34, 7, 23, y 48 con las estrellas 1 y 3.

Por el momento nadie ha reclamado el premio; lo que si se sabe es que el boleto se selló en Francia y que por tanto, si reclama su fortuna en un periodo de tres meses, los 102 millones viajarán al país galo.

Francia es es junto a España, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Austria, Bélgica y Luxemburgo uno de los nueve países que participan en el Euromillones, una de las loterías con premios más abultados.

Esto se debe entre otros motivos a la dificultad de acertar la combinación ganadora, ya que para hacer pleno se debe adivinar los cinco números del Euromillón (que van del 1 al 50) más las dos estrellas.

Para jugar al Euromillones de debe llevar a cabo una apuesta escogiendo cinco números (que van del 1 al 50) y dos estrellas (del 1 al 12). Cada apuesta tiene un precio de 2,50 euros.

Para ganar el primer premio hay que acertar todos los números, aunque también hay premios menores a los que optar.

Los premios se pueden conseguir, además de si se aciertan todos los números, en función de si se aciertan 5 números y 1 o ninguna estrella; 4 números y 2, 1 o ninguna estrella; 3 números y 2, 1 o 0 estrellas; 2 números y 2, 1 o ninguna estrella; o 1 número y las 2 estrellas.

En España, en el último sorteo, existe un boleto acertante de Segunda Categoría (5 + 1) que fue validado en el despacho receptor nº 15.775 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), situado en Verge de Montserrat, Local 3, que se embolsará algo más de 446.000 euros.

En el próximo sorteo de EuroMillones se pondrá en juego un bote de17 Millonesde euros para los acertantes de Primera Categoría (5 + 2).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El increíble y multimillonario premio que se ha llevado el único acertante del Euromillones