• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 18:10
 
 

EMPRESAS

Inversión histórica en Volkswagen Navarra: mil millones de euros para el coche eléctrico en Landaben

El Ejecutivo aprobará en sesión de gobierno la declaración de interés foral de la "mayor inversión que va a tener Navarra en su historia".

Rueda de prensa de los delegados de LAB de las empresas subcontratadas y suministradoras de Volkswagen Navarra ante la polibilidad de la firma de un ERTE en la fabrica debido al coronavirus. MIGUEL OSÉS
Imagen de la factoría Volkswagen Navarra en el polígono industrial de Landaben en Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Grupo Volkswagen invertirá para la transformación de instalaciones y la fabricación de vehículos eléctricos en torno a mil millones en su factoría de Pamplona en Landaben.

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha anunciado que este miércoles el Ejecutivo aprobará en sesión de gobierno la declaración de interés foral de la "mayor inversión que va a tener Navarra en su historia".

Chivite se encuentra en Alemania reunida con el presidente de Volkawagen Navarra y el responsable de producción y logística del Grupo para "seguir trabajando conjuntamente en todo este proceso de electrificación".

"Tenemos que garantizar el empleo no solo en la planta, también en todo el parque de proveedores y cómo el ecosistema de Navarra tanto de formación como de innovación o toda nuestra apuesta por la movilidad eléctrica y sostenible es el mejor contexto para desarrollar el vehículo eléctrico", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Inversión histórica en Volkswagen Navarra: mil millones de euros para el coche eléctrico en Landaben