• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El investigador de Pamplona que ha recibido un importante premio de divulgación científica

Como director del Museo de Ciencias Universidad de Navarra promueve actividades de divulgación para todos los públicos y en múltiples formatos.

catedrático de Microbiología de
la Universidad de Navarra, Ignacio López-Goñi. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
El catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra, Ignacio López-Goñi. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Ignacio López-Goñi, catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra, ha sido distinguido con el Premio de Ciencia en Español en la categoría “reconocimiento a una trayectoria destacada en comunicación de la ciencia en español”, que otorga por primera vez la Fundación para el Conocimiento Madri+d.

No es el primer premio que recibe por su labor divulgadora y científica. Recientemente fue reconocido por la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) con el Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2021.

La Fundación es una iniciativa de la Consejería de Ciencia, Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo principal vincular la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación para el bienestar de los ciudadanos. En total se han concedido premios en seis categorías diferentes.

Ignacio López-Goñi, nacido en Pamplona en 1962, es catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra. Desde 2011 compagina su labor docente e investigadora con una intensa actividad de difusión de la ciencia. Como director del Museo de Ciencias Universidad de Navarra promueve actividades de divulgación para todo tipo de públicos y en múltiples formatos, desde el cine a charlas y talleres.

Su blog microBIO es una referencia de la comunicación y divulgación de la ciencia y la microbiología on line, y su cuenta de Twitter @microbioblog, con 86.000 seguidores, es de las más populares en microbiología en castellano. López-Goñi ha publicado cuatro libros de divulgación: ¿Funcionan las vacunas?; Microbiota, los microbios de tu organismo; Virus y pandemias; y Preparados para la próxima pandemia: reflexiones desde la ciencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El investigador de Pamplona que ha recibido un importante premio de divulgación científica