• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2023

Andrea, la mujer que se encargará de que el Chupinazo de San Fermín estalle en el cielo de Pamplona

Por quinto año consecutivo, la Pirotecnia Fiesta se encargará de colocar y supervisar el cohete anunciador de las fiestas de Pamplona.

Andrea López Lana, de Pirotecbia Fiesta, será la encargada de supervisar el lanzamiento del Chupinazo de San Fermín. CEDIDA
Andrea López Lana, de Pirotecbia Fiesta, será la encargada de supervisar el lanzamiento del Chupinazo de San Fermín. CEDIDA

Se acercan las fiestas de San Fermín y Pirotecnia Fiesta será la encargada, por quinto año consecutivo, de colocar y supervisar el lanzamiento del Chupinazo del San Fermín del próximo 6 de julio.

"Que cuenten contigo para el Chupinazo de Pamplona por quinto año consecutivo es una gran alegría, porque significa que aprecian tu trabajo, por eso nuestro empeño es seguir ofreciendo esa calidad por la que nos contratan", ha afirmado la gerente de la pirotecnia, Andrea López, en un comunicado.

Concretamente, López colocará el cohete y ayudará al lanzador a prender la mecha, y también "se asegurará de que el resto de cohetes que van después del Chupinazo se lancen con seguridad".

Además, Pirotecnia Fiesta es la responsable del toro de fuego, de los cohetes que dan salida al encierro, y de los fuegos artificiales que se lanzan en el 'Pobre de mí'. Se trata de una "responsabilidad" que López acoge "con profesionalidad y con la tranquilidad de los años de experiencia".

"Sientes una gran responsabilidad al estar frente a tanta gente que espera ese momento desde hace un año y tú tienes que supervisar que todo salga bien y que sea como todos los años, una explosión de alegría que no se puede explicar con palabras", ha añadido López.

Además de en San Fermín, Pirotecnia Fiesta participa en las fiestas de otras localidades de Navarra con fuegos artificiales, cohetes, tracas y toros de fuego. "Queremos trasladar nuestra experiencia en los Sanfermines a las fiestas populares de otras ciudades y también poder participar en eventos particulares aportando no solamente el material, sino también el asesoramiento en seguridad pirotécnica para que se tomen las medidas de protección necesarias y la fiesta sea un éxito", ha explicado Andrea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Andrea, la mujer que se encargará de que el Chupinazo de San Fermín estalle en el cielo de Pamplona