• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28
 
 

SOCIEDAD

La dirección de KSS en Orcoyen inicia un ERE para despedir a 101 trabajadores de su planta

El sindicato LAB exige a la empresa que negocie la decisión y le acusa de tomar "malas decisiones" hasta desembocar en este ERE.

La empresa de Kayaba Steering Spain (KSS) en Orkoien.
La empresa de Kayaba Steering Spain (KSS) en Orcoyen.

La dirección de la empresa Kayaba Steering Spain (KSS) ha comunicado este viernes que abre formalmente el proceso para un expediente de regulación de empleo (ERE) para 101 trabajadores de la planta ubicada en la localidad navarra de Orcoyen, según informa el sindicato LAB en un comunicado.

La empresa, propiedad de la multinacional japonés Kayaba, adelantó a los trabajadores a finales de diciembre su decisión de aplica un expediente de empleo para efectuar despidos en esa factoría, en la que se producen bombas hidráulicas para automoción y que emplea a 228 trabajadores.

El sindicato LAB señala que la apertura del ERE es "una noticia dura e injusta" con la que se constata que la inacción de la dirección ha derivado en que "no haya habido alternativa al principal producto que fabricaba cuando la obsolescencia del mismo era una realidad conocida por todos desde hace más de una década".

La central sindical sostiene que "ningún trabajador debe ser despedido por un problema generado única y exclusivamente por la malas decisiones de la multinacional y de sus gestores", y emplaza a la dirección a "sentarse a negociar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La dirección de KSS en Orcoyen inicia un ERE para despedir a 101 trabajadores de su planta