• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

LAB se suma a la concentración de Bilbao para defender los derechos de los presos etarras

El sindicato LAB ha realizado una cadena humana por las calles de Pamplona para manifestar su adhesión al acto que se celebrará en el País Vasco.

Manifestación de LAB para pedir el acercamiento de los presos de ETA. IÑIGO ALZUGARAY
Manifestación de LAB para pedir el acercamiento de los presos de ETA. IÑIGO ALZUGARAY

El sindicato LAB en Navarra se ha sumado a la concentración que se celebrará este sábado en Bilbao para defender a los "presos políticos" vascos, como han calificado a los encarcelados por pertenencia a la banda terrorista ETA. Desde LAB han respaldado la manifestación con una cadena humana por las calles de Pamplona.

Un centenar de personas ha partido desde el Paseo Sarasate hasta la Plaza del Ayuntamiento para protestar por lo que han dado en calificar como "una vulneración de los derechos de presos políticos vascos". Desde LAB se ha equiparado la política penitenciaria "de dispersión" como uno de los mayores dramas de Europa actualmente tras la crisis de migración por los refugiados que huyen de la guerra.

LAB ha denunciado que los gobiernos de España y Francia llevan a cabo políticas de dispersión contra los etarras, "vengativas para mantener también a los presos enfermos en prisión". De esta manera han defendido la manifestación del sábado en Bilbao.

El colectivo Sare ha convocado la concentración de Bilbao para este 14 de enero, al que se han sumado varias agrupaciones para defender los derechos de los presos terroristas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
LAB se suma a la concentración de Bilbao para defender los derechos de los presos etarras