• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Ladybug, Trump o 'La guerra de las galaxias': los disfraces más buscados para la Nochevieja pamplonesa

Los comerciantes especializados de Pamplona corroboran que la tendencia por disfrazarse ha calado tanto entre los niños y jóvenes como en los más adultos.

Varios pamploneses buscan su disfraz para Nochevieja en la tienda La Golosina. MIGUEL OSÉS (2)
Varios pamploneses buscan su disfraz para Nochevieja en la tienda La Golosina. MIGUEL OSÉS

2016 apura sus últimos días y eso en Pamplona suele ser sinónimo de carreras por las tiendas en busca de un disfraz adecuado para salir de fiesta en la última noche del año. Con la Nochevieja a la vuelta de la esquina, basta darse una vuelta por algunos de los comercios especializados de la capital navarra para comprobar que a muchos les ha vuelto a pillar el toro.

'La Máscara', la tienda de disfraces de la calle Abejeras, es un ir y venir de personas a la caza de la indumentaria adecuada para dar la bienvenida al próximo año. "Las compras se suelen dejar para última hora; llevamos y tres o cuatro días a tope", explica el gerente del comercio, Koldo Nava.

La misma idea corroboran desde 'La Golosina', en la calle San Antón, otra de las tiendas pamplonesas más visitadas en estas fechas. La encargada, Sonia Barcos, argumenta que las compras con previsión se han ido quedando en el olvido: "Ya ni madrugar, cuando se acumula más gente suele ser a media tarde, desde las seis, cuando ya han salido de trabajar y tienen tiempo de ver los disfraces", señala como hora punta.

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS O LADYBUG, LOS MÁS BUSCADOS

¿Y cuál es el disfraz que más buscan los navarros para pasar al 2017? Sonia Barcos asegura que los trajes de toda la vida siguen siendo el mayor reclamo, entre los que no faltan los clásicos indios y vaqueros, brujas, bucaneros, Superman o los socorridos payasos.

Con el estreno de nuevas películas de la saga 'Star Wars', en LaGolosina también se nota un repunte de peticiones de disfraces de 'La guerra de las galaxias'. "A finales de noviembre tuvimos una gran demanda de máscaras de Donald Trump, tras las elecciones en Estados Unidos, pero a última hora se tiende a buscar más el disfraz clásico", cuenta Barcos.

Aquí todos los consejos para acertar con la compra del disfraz de Nochevieja

En La Máscara también ha habido un aluvión de peticiones de un disfraz en concreto. "El personaje más solicitado, sobre todo por las niñas pequeñas, es Ladybug", reconoce Koldo Nava. Se trata de una de las heroínas de una serie infantil muy popular en la televisión actual.

Porque los comerciantes de la capital navarra afirman que los disfraces de Nochevieja no tienen edad y aseguran que por sus tiendas pasan desde personas "muy mayores" hasta los más pequeños de la casa. "El otro día nos vino una chica con hijos; ya no pueden salir de fiesta por lo bares, pero nos explicaba que en casa involucran a toda la familia y se disfrazan todos del mismo tema", recuerda Sonia Barcos. Koldo Nava asegura también que la mayoría busca disfraces grupales para cuadrillas, aunque también son bastantes los que optan por trajes en pareja.

ENTRE 20 Y 25 EUROS, EL PRECIO MEDIO POR DISFRAZ

El precio medio que se gasta un navarro para comprar el disfraz de Nochevieja se sitúa en torno a los 20 ó 25 euros. A partir de ahí se pueden sumar más gastos si se buscan complementos específicos para terminar de rematar la caracterización. Aunque desde las tiendas recuerdan que hay trajes más sencillos que pueden resultar más económicos, desde 5'95 euros en adelante.

Los hay que prefieren confeccionar sus propios disfraces o reciclar elementos de otras Nocheviejas y sólo acuden a comprar nuevos complementos o telas para tejer otras piezas. Sea como fuere, desde las tiendas de disfraces aseguran que cada vez son más quienes están dispuestos a recibir al nuevo año ataviados con un disfraz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ladybug, Trump o 'La guerra de las galaxias': los disfraces más buscados para la Nochevieja pamplonesa