Ernesto Oliver, Consejero de Grupo Enhol, reunió a más de 100 personas en el Palacio del Marqués de San Adrián de Tudela para presentar su libro Empresa Familiar: “La Firmeza de la Flexibilidad” en el que desvela los secretos del éxito de la empresa familiar.
Ante el imperial patio interior del Palacio de mediados del siglo XVI, que parecía ofrecer un espacio a la altura de este viaje recorrido por el inconformismo, Ernesto se ha sumergido en un intenso y animado diálogo en el que se pudo conocer más de cerca la historia que guarda este relato. “Este libro nos enseña a sumar y no dividir, algo que la cuarta generación tenemos muy presente en la empresa y en la familia” ha señalado Natalia Oliver, la hija menor del autor.
El acto comenzó con la apertura de Luis Jesús Fernández, Director de UNED Tudela agradeciendo a la Familia Oliver “el haber elegido la UNED de Tudela para presentar este libro y por su apoyo a lo local, a la cultura y Congresos de Investigación que promueven la cultura científica, fomentan el pensamiento crítico y despiertan vocaciones en las etapas previas a la universidad”.
Tras él, un Ernesto agradecido por la gran acogida y convocatoria recalcaba que este proyecto es la historia que recoge de sus antepasados y que ofrece como legado a las futuras generaciones de su familia “no soy escritor, ni aspiro a serlo. Soy un narrador aficionado a las palabras y, a lo sumo, un contador”. Ernesto interrumpió sus estudios de medicina, su verdadera pasión, mucho antes de lo que le hubiera gustado por la necesidad que en aquel momento requería la empresa familiar. Fue entonces cuando la trayectoria laboral de nuestro protagonista tomó un rumbo inesperado. Así iniciaba la tercera generación de la empresa familiar Grupo Enhol. Hoy ya, con la cuarta generación involucrada, siguen compartiendo éxitos personales y profesionales.
La presentación culminó con unas palabras del Presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN), Iñaki Ecay “gracias, Ernesto y familia Oliver, por defender y contribuir al desarrollo de la empresa familiar en Navarra. Sois el claro ejemplo de que las raíces importan”. Y es que precisamente de esto nos habla el autor “si nuestras raíces permanecen fuertes, podremos volver a brotar. Este es el secreto de la continuidad y el éxito de la empresa familiar: el mantenimiento del legado” que, con este libro, entrega a las generaciones venideras.
El valor del emprendimiento ligado a las raíces la esencia de esta familia que ponen todo su empeño en seguir sumando retos y valor a la ciudad que los ha visto crecer. El último ejemplo es el Hotel Santa Ana de Tudela, proyecto del hijo mayor del autor y de otros familiares y amigos donde pusieron broche final a este bonito momento que, como no podría ser de otra forma, compartieron en familia.
El libro estará disponible próximamente en Amazon y en algunas librerías de Pamplona y Tudela.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.