El Ayuntamiento de Burlada va a acometer el repintado de todas las marcas viales de la localidad, así como a la reposición y renovación de todas las señales de tráfico dañadas o envejecidas en el municipio.
Así la ha dado a conocer la junta de gobierno local, que ha adjudicado el contrato a la empresa Señalizaciones y Obras Fernández, S.L. (SEOFER)” el contrato de suministro, instalación y mantenimiento de la señalización del tráfico horizontal y vertical de la localidad.
El importe de la contrata asciende a la cantidad de 77.137,50 euros que permitirán mantener en condiciones las señales de tráfico; los elementos de protección frente a salidas de vía; los reductores de velocidad, separadores y pivotes; los estacionamientos de motocicletas; todo tipo de marca vial incluidos pasos de peatones; y, muy especialmente, el mantenimiento en condiciones y la ampliación de las plazas de aparcamiento de personas con movilidad reducida.
De acuerdo con la empresa, el Ayuntamiento ha procedido a aprobar un plan de choque que aborde en las próximas semanas las actuaciones más urgentes.
En concreto se van a invertir unos 40.000,00 euros en distintas calles y zonas de todo el término municipal, procediendo al repintado de líneas, el restablecimiento de marcas en plaza reservadas a personas con movilidad reducida, la retirada y sustitución de señales verticales deterioradas y otras actuaciones similares.
El mantenimiento de una señalización adecuada y permanente es un objetivo prioritario dado que de ello depende, en gran medida, la seguridad vial y el respeto de los derechos de los usuarios del espacio público de circulación.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.