• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

SOCIEDAD

Los tres municipios navarros que visita 'Reduce tu huella' de TVE para hablar de sostenibilidad

Adela, la presentadora del programa se adentrará en una ecoaldea navarra. El programa se emite este sábado. 

'Reduce tu huella' de TVE visita este sábado la ecoaldea de Artieda. CEDIDA
'Reduce tu huella' de TVE visita este sábado la ecoaldea de Artieda. CEDIDA

El próximo sábado 12 de noviembre se emite a las 19:15 un nuevo episodio de 'Reduce tu huella' en TVE. En esta ocasión, Adela se cuestiona el futuro, pero no el suyo, sino el nuestro. ¿Acaso no nos damos cuenta de que el consumismo y el derroche de recursos están acabando con nuestro planeta? ¿De verdad necesitamos tanto para ser felices

Pues no, no lo necesitamos, porque si seguimos a este ritmo nos espera un futuro asolador. Por eso, Adela va a volver a lo sencillo, a lo esencial yendo a convivir a la ecoaldea de Arterra Bizimodu en Artieda. Donde se persigue y se consigue la sostenibilidad social, ecológica y económica.

En esta pequeña comunidad todo se aprueba por consentimiento, todos hacen de todo y nuestra presentadora no va a ser menos. Adela tendrá su propio fuego, que es como llaman allí al hogar, pero para mantenerlo “encendido” realizará mil tareas, desde hacer pan, hasta recoger vegetales en un campo de golf.  Sí, habéis leído bien, un campo de golf.

En su búsqueda hacia lo esencial, Adela viajará a Lumbier para enseñarnos el proyecto 'tejiendo la despensa', una iniciativa local que ha creado una red de comerciantes y consumidores basado en la armonía comunitaria y el Km0.

Como colofón y para demostrar que la sostenibilidad también tiene que ser social, Adela irá al pueblo de Aoiz y ayudará a gente que lo necesita llevando cestas de verduras para demostrar que un pequeño gesto puede ser muy grande.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los tres municipios navarros que visita 'Reduce tu huella' de TVE para hablar de sostenibilidad