• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Lufthansa muestra interés en mantener la ruta Pamplona-Frankfurt y espera aumentar su oferta

"Estamos contentos de que lo vuelos diarios vuelvan a partir de abril de 2020", afirman desde la compañía.

Avión de Lufthansa LUFTHANSA GROUP
Avión de Lufthansa LUFTHANSA GROUP

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi ha recibido este lunes a la nueva directora general de la compañía aérea Lufthansa Group para España y Portugal, Julia Hillenbrand, en el Palacio de Navarra.

En la reunión, la representante de la aerolínea ha confirmado su interés en mantener la ruta aérea Pamplona-Frankfurt.

También ha conocido detalles de la operativa de Lufthansa en la capital navarra y ha transmitido el interés en aumentar la oferta de conexiones diarias una vez más, al inicio del horario de verano de 2020 y con la recuperación de la demanda prevista, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Por su parte, el consejero ha agradecido a Hillenbrand la apuesta de Lufthansa en Navarra desde 2017 y le ha manifestado el deseo de tener frecuencia diaria de vuelos Pamplona-Frankfurt en invierno.

"Estamos contentos de que los vuelos diarios vuelvan a partir de abril de 2020 y aspiramos a que se puedan mantener durante todo el año", ha manifestado.

En breve, se cumplirán dos años de operación de esta ruta que, según datos de Aena, ha transportado una media anual de 40.000 viajeros.

Según la responsable de la compañía alemana para España y Portugal, "esta buena acogida junto con el alto promedio de ocupación de la ruta, nos invitan a seguir apostando por este vuelo para poder ofrecer así también mejores conexiones entre Pamplona y otras partes del mundo".

Tanto el Gobierno de Navarra como Lufthansa están "satisfechos" con el funcionamiento de la línea y "trabajan de la mano para su consolidación y el incremento de la frecuencia de los vuelos", han destacado desde el Ejecutivo foral.

En la reunión institucional también han participado la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, la directora de proyectos de Sodena, Amaya Manrique, y la responsable de Lufthansa Group para la Zona Norte, Gloria Garbayo.

ENCUENTRO CON EMPRESAS

Posteriormente, la directora general de Lufthansa Group, Julia Hillenbrand, ha mantenido un encuentro con representantes de las empresas navarras que utilizan habitualmente la ruta Pamplona-Frankfurt. En la misma, ha conocido de primera mano las opiniones de estos sobre los vuelos que realizan con la compañía alemana para así mejorar el servicio que les ofrecen.

La ronda de reuniones mantenida con Lufthansa ha finalizado con un encuentro con el sector turístico en la que ha participado también la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari, y la directora general de Transportes, Berta Miranda.

El tráfico de turistas alemanes se ha incrementado en un 5% en los últimos meses y es por ello que el Gobierno de Navarra trabaja en un plan estratégico con este país. En esa línea el consejero Ayerdi, ha pedido a Lufthansa apoyo en la promoción de Pamplona.

VUELOS ACTUALES DE INVIERNO

A partir del horario de invierno que comenzará a finales de este mes, Lufthansa volverá a su oferta normal de cuatro frecuencias semanales entre Pamplona y Frankfurt (lunes, miércoles, viernes y domingos).

El vuelo despega desde la ciudad alemana a las 09.40 horas y llega a la capital navarra a las 11.55 horas. Por su parte, el viaje de regreso sale de Pamplona a las 12.40 horas y aterriza en Frankfurt a las 14.45 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lufthansa muestra interés en mantener la ruta Pamplona-Frankfurt y espera aumentar su oferta