• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El maravilloso espectáculo que estos días atraviesa volando el cielo de Navarra

"Su canto característico, y sus bandos volando en forma de V, nos recuerdan que la naturaleza está viva y sigue su ciclo natural"

Una bandada de 4.000 grullas cruza los cielos de Navarra. GUARDERÍO DE MEDIOAMBIENTE / TWITTER
Una bandada de 4.000 grullas cruza los cielos de Navarra. GUARDERÍO DE MEDIOAMBIENTE / TWITTER

El cálido invierno que estamos teniendo en Navarra y las temperaturas primaverales anticipadas que vivimos estos días, provocan desconcierto en la naturaleza. Tal es así que las bandadas de grullas que cada año cruzan Navarra de sur a norte, este año se han adelantado. Otras pasan directamente el invierno aquí.

Lo habitual es que las grullas abandonen el norte de África y el sur de la Península Ibérica, donde pasan los meses fríos y se dirijan al norte, lugar de cría en el que vivirán todo el verano. Así, es a finales de febrero o a principios de marzo cuando se les suele ver cruzar los cielos de Navarra buscando atravesar la barrera de los Pirineo. Y es un espectáculo verlas volar.

Este 2024 se han adelantado. O han confundido las temperaturas que vivimos estos días con las del sur de la península. El caso es que un agente del Guarderío de Medioambiente del Gobierno de Navarra ha grabado esta bandada de más de 4.000 grullas en la Ribera, rumbo al norte.

"Es impresionante ver de cerca un bando de más de 4.000 grullas en el sur de Navarra". "Su canto característico, y sus bandos volando en forma de V, nos recuerdan que la naturaleza está viva y sigue su ciclo natural", reza el post de la red social X en la que han insertado el vídeo.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El maravilloso espectáculo que estos días atraviesa volando el cielo de Navarra