• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 13:55
 
 

SOCIEDAD

La carrera contra el cáncer de mama volverá a teñir de rosa Pamplona: esperamos 12.000 corredores

Saray, la Asociación Navarra de Cáncer de Mama, ha destinado casi medio millón de euros a la investigación gracias a esta carrera.

XI Carrera solidaria contra el cáncer de mama en Pamplona organizada por la asociación Saray. IÑIGO ALZUGARAY
XI Carrera solidaria contra el cáncer de mama en Pamplona organizada por la asociación Saray. IÑIGO ALZUGARAY

La Asociación Navarra de Cáncer de Mama Saray espera volver a teñir Pamplona de rosa con motivo de la celebración de la "XII Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama" el próximo 29 de octubre.

“Queremos conseguir que Pamplona, una vez más, se tiña de rosa gracias a nuestra marea”, ha reivindicado la presidenta de Saray, María José Oraa durante la presentación de la carrera que partirá a las 11:00 horas desde la Plaza del Castillo de Pamplona.

Aunque ha reconocido que su objetivo de este año es “ambicioso”, alcanzar los 12.000 dorsales, ha animado “a toda la población navarra a unirse a esta ola de solidaridad y contribuir a la consecución de este importante objetivo”.

También ha transmitido que, gracias a la participación en esta carrera y la compra de dorsales, Saray ha destinado más de 480.000 euros a proyectos de investigación en cáncer de mama desde que comenzó a organizar la carrera solidaria, que en el año 2019 llegó a congregar a 15.000 corredores.

“Durante la pandemia se paró dos años, y el año pasado la retomamos con 10.000 dorsales. Este año hemos subido la apuesta en 2.000 más”, ha dicho.

Ha definido la carrera como “la más popular de nuestra comunidad” por su alto índice de participación, y ha sostenido que “el último domingo de octubre se ha convertido en una fecha señalada en todos los calendarios, porque congrega a la población navarra en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, en solidaridad con las personas que están padeciendo esta enfermedad y por la investigación, que es la clave para un futuro libre de cáncer de mama”.

La jornada no solo consiste en la tradicional carrera, ya que estará llena de actividades, incluyendo puestos de avituallamiento, hinchables infantiles, actuaciones y “la tradicional sesión de zumba que hará bailar y moverse a toda la Plaza del Castillo”, ha detallado Oraa.

La presidenta de Saray ha ratificado el compromiso de la asociación con “hacer de esta carrera un evento inclusivo y accesible para todas personas. Por lo tanto, te esperamos ya sea corriendo, caminando, en patines, en familia o junto a tus amistades”.

En la rueda de prensa también han participado representantes de los principales patrocinadores de la carrera. Han intervenido Lara Munarriz, manager de marketing del Grupo Príncipe de Viana; Pachi Esparza, gerente del Grupo Unsain; Estibaliz Urdiain, responsable de comunicación de Creaciones Selene; Jorge García, responsable de acción social de dirección territorial de CaixaBank en Navarra, Aragón y La Rioja; Javier Lagunas, gerente de Tasunbinsa; y Javier Mendía, gerente de la DYA. Al acto no han podido acudir representantes de El Corte Inglés y Kaiku.

La inscripción tradicional y presencial estará disponible a partir del 2 de octubre en El Corte Inglés de Pamplona, en el punto de entrega ubicado en la 5ª planta de deportes. También habrá opción de inscribirse online, en la web www.asociacionsaray.com, del 2 al 22 de octubre.

“Este nuevo método brinda la comodidad de reservar las camisetas desde cualquier lugar y en cualquier momento, con la posibilidad de recoger el dorsal en El Corte Inglés o directamente el día de la carrera de 8:00 a 10:00 de la mañana en la Plaza del Castillo”, ha explicado Oraa. El precio del dorsal es de 8 euros y con él viene incluida la camiseta rosa.

Para aquellos que deseen colaborar pero no puedan participar en la carrera, existe la opción de adquirir el "Dorsal Cero", que implica hacer un donativo en la cuenta bancaria de SARAY en la Caixa.

En ese sentido, Oraa ha destacado que “durante todo el mes de octubre se pondrán a la venta boletos a 1 euro para un sorteo solidario que tendrá lugar al finalizar la carrera, en la misma Plaza del Castillo". Hasta el momento han reunido más de 100 regalos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La carrera contra el cáncer de mama volverá a teñir de rosa Pamplona: esperamos 12.000 corredores