• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SALUD

Sanidad premia a la navarra María Nuin por la campaña de vacunación contra el Covid-19

El 89% de la población vacunable de Navarra tiene la vacunación completa y el 55% tiene además una dosis de refuerzo.

De izda. A dcha.: Dionisia Manteca, subsecretaria  de Sanidad; Margarita Robles, ministra de Defensa; Marian Nuin; Carolina Darias, ministra de Sanidad; Silvia Calzón, secretaria de estado de Sanidad; y Juan Fernando Muñoz, secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud. GOBIERNO DE NAVARRA
De izda. A dcha.: Dionisia Manteca, subsecretaria de Sanidad; Margarita Robles, ministra de Defensa; Marian Nuin; Carolina Darias, ministra de Sanidad; Silvia Calzón, secretaria de estado de Sanidad; y Juan Fernando Muñoz, secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud. GOBIERNO DE NAVARRA

La directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), Marian Nuin, ha recibido este jueves, de manos de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la Cruz Sencilla de la Orden Civil de Sanidad como coordinadora del grupo de gestión integral de vacunación contra el Covid-19 en Navarra, "por su intenso y encomiable trabajo".salud

Con motivo de la celebración este jueves, 7 de abril, del día Mundial de la Salud, el Gobierno ha entregado las distinciones concedidas a organizaciones, entidades y particulares por su labor en el ámbito sanitario que, en esta edición, reconoce especialmente "el esfuerzo conjunto en la campaña de vacunación contra el COVID-19 y que ha situado a España como referente a nivel internacional".

A fecha 3 de abril, en Navarra se habían administrado más de 1.400.000 dosis de vacunas: 571.802 personas, el 87% de la población total de Navarra, han recibido alguna dosis; 559.003 personas (85%) tienen la pauta completa; y 346.409 (53%) tienen, además, una dosis de refuerzo, ha informado en un comunicado el Gobierno foral.

Entre la población vacunable de Navarra, de más 5 años, el 91% ha recibido alguna dosis, el 89% tiene la vacunación completa y el 55% tiene además una dosis de refuerzo.

"GRAN LABOR Y ESFUERZO" DE LOS PROFESIONALES

Desde el Departamento de Salud se reconoce "la gran labor y esfuerzo de los y las profesionales que han participado en la campaña de vacunación, desde el primer eslabón hasta el último, y que han hecho posible que Navarra tenga coberturas por encima de la media estatal". Reconocimiento que ha extendido ala ciudadanía de Navarra por "la respuesta tan mayoritaria que ha dado a la vacunación".

Asimismo, se agradece el trabajo realizado por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra; Dirección de Asistencia Sanitaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea; Gerencia de Atención Primaria del Área de Pamplona, y las gerencias de Tudela y Estella; Subdirección de Sistemas de Información; Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del SNS-O; hospitales públicos y privados de Navarra; gabinete de Salud; Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización; Policía Foral; al resto de departamentos del Gobierno de Navarra; y a todas las personas e instituciones o entidades que han colaborado y, en ocasiones, han cedido locales para vacunación (UPNA, Seminario, entidades religiosas, Colegios); entidades municipales y locales de Navarra, incluida su propia federación, y diversos colectivos de voluntariado, ONG y asociaciones varias que han trabajado para "facilitar la accesibilidad de las personas a los puntos de vacunación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sanidad premia a la navarra María Nuin por la campaña de vacunación contra el Covid-19