• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CULTURA

Una masterclass de Óscar: el iraní Asghar Farhadi conversa sobre su exitosa carrera en una universidad navarra

Estas actividades se enmarcan dentro del ciclo “Filmando en Navarra con Asghar Farhadi”, que se celebra en el campus Melitón de Lekároz.

El cineasta iraní Asghar Farhadi, durante el taller cinematográfico.CEDIDA

El oscarizado cineasta iraní Asghar Farhadi ofreció este sábado una "master class", en la que hizo un recorrido por su obra y en la que los participantes tuvieron la oportunidad de dialogar con uno de los directores más influyentes y premiados de la comunidad cinematográfica internacional.

Farhadi es ganador de dos premios Oscar a Mejor película de habla no inglesa por "Nader y Simin, una separación" (2012) y "El viajante" (2017).

La sesión de este sábado fue conducida por el director del programa de cine “El Séptimo Vicio" de RNE 3, Javier Tolentino, que durante esta semana ha grabado varios programas dedicados al taller de Farhadi y al cine navarro en los Estudios Melitón.

La sesión con el cineasta iraní se enmarcaba dentro del taller de creación cinematográfica “Filmando en Navarra con Asghar Farhadi” que ha impartido desde el 30 de mayo hasta el 8 de junio en los Estudios Melitón del Campus Empresarial de Lekaroz. El taller contó con la participación de 40 alumnos procedentes de una docena de países.

Aunque el objetivo inicial era que se rodaran 10 cortometrajes a cargo de grupos de 3 o 4 alumnos, desde el primer día del taller el propio Farhadi anunció su intención de rodar su propio cortometraje.

Además, todos los alumnos expresaron su deseo de rodar sus propias historias, y, finalmente, cada alumno grabó su propio corto, 40 en total.

Este taller de Farhadi, el primero del cineasta en España, es un adelanto de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Navarra (NIFF), que se celebrará del 29 al 31 de agosto en distintos espacios de Pamplona, organizado por Estudios Melitón.

El NIFF nace como un espacio de encuentro entre diversos creadores y disciplinas (música, danza y teatro) para promover la inclusión y generar un debate social a través del cine y de sus protagonistas.

La primera edición del NIFF se desarrollará en distintos espacios de la capital navarra, como la Catedral de Santa María la Real de Pamplona, la Escuela Navarra de Teatro o Baluarte. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una masterclass de Óscar: el iraní Asghar Farhadi conversa sobre su exitosa carrera en una universidad navarra