• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 14:02
 
 

SOCIEDAD

El vermú que ha ganado un premio internacional y se elabora en una bodega en Navarra

El reconocimiento, de Catavinum World & Wine Spiritis Competition, se lo ha llevado una bodega pequeña familiar. 

Oro Nómada, vermú de Bodega artesana Antonanza de Cordovilla. @oronomadavermut
Oro Nómada, vermú de Bodega artesana Antonanza de Cordovilla. @oronomadavermut

Una bodega navarra ha conseguido demostrar ser la mejor del mundo en un producto que nadie puede resistirse cuando sale el sol y hay buena compañía. El mejor vermú del mundo se hace en la Comunidad foral y ha conseguido la medalla Mejor Vermut Gran Oro

Este reconocimiento significa el mayor en el Catavinum World & Wine Spiritis Competition donde la Bodega Artesana Antonanza es la que ha captado la atención del jurado de esta competición que ha destacado el vermú por sus "uvas nobles, maderas añejas y sus misterios ocultos en cada gota". 

El vermú Oro Nómada emerge de la cosecha de vino blanco Chardonnay de Navarra, una mezcla que surge de la combinación de la cultura vitivinícola de Navarra con los sabores de las especias de distintos orígenes europeos que se utilizan en su elaboración. 

El vermut de la Bodega Artesana Antonanza se distingue por sus matices de nueces, almendras y pasas, acompañados de sabores de genciana, verbena, canela y cereza. La bebida busca alcanzar el equilibrio entre la dulzura y la amargura con una complejidad que ha impresionado al jurado de este concurso.

Cada botella de 700 ml es el fruto de un meticuloso proceso artesanal que implica la maceración de hierbas aromáticas y especias en una base de vino, que continúa con un envejecimiento en barricas de roble francés durante 8 meses. La crianza se prolonga durante 2 meses adicionales en damajuana de vidrio.

Además, se incorporan hasta 33 variedades distintas de botánicos, procedentes de toda Europa, incluyendo Artemisia absinthium, angélica, canela, clavo y cardamomo... El resultado es un sabor fresco y afrutado, con un delicado toque de canela y regaliz, y un aspecto que resalta por su tonalidad y destellos dorados.

La botella de este vermú, el etiquetado y empaquetado están elaborados a mano. Una filosofía de esta empresa familiar que comenzó en 2021 y que se encuentra ubicada en Cordovilla, cerca de Pamplona y que pertenece a la Cendea de Galar

"Bueno para el paladar, genial para el espíritu. Con su sofisticada presentación y exclusiva elaboración, se convierte en el regalo perfecto para momentos especiales, una joya para celebrar éxitos o simplemente para disfrutar de un momento relajante en casa. Con cada sorbo de Oro Nómada, regala una travesía hacia un horizonte de placer sensorial inexplorado", indican en su página web. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vermú que ha ganado un premio internacional y se elabora en una bodega en Navarra