• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Uno de los mejores profesores del mundo, en Pamplona: "Hay que recobrar el diálogo entre familias y escuelas"

César Bona es referente en la transformación educativa desde que su nominación como uno de los 50 mejores docentes del mundo en 2014.

profesor
El profesor Carlos Bona en la Escuela de Negocios de Navarra. ARCHIVO

El profesor zaragozano, César Bona, ofreció en la tarde de este mruna charla en Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra, ante una sala abarrotada de docentes, orientadores, madres y padres.

De manera muy participativa y desde su experiencia en el aula, Bona reflexionó sobre el momento actual que está viviendo la educación, los
desafíos y la responsabilidad de educar a las nuevas generaciones involucrando a los niños y los jóvenes en su propio aprendizaje.

Asimismo, el maestro abordó el éxito y el fracaso escolar, a través de casos cercanos de personas que en su día no brillaron en la escuela y que, sin
embargo, consiguieron alcanzar el éxito.

De igual modo, animó a los presentes a “recobrar el diálogo entre las familias y las escuelas para sacar lo mejor de nuestras chicas y chicos ya que es un error pensar que en casa se educa y en la escuela se enseña.

La educación incumbe a todos: los padres y madres tienen que trabajar conjuntamente con los maestros, es necesario que sean un equipo porque eso hace feliz al niño".

Defensor de escuchar y compartir porque según él, son verbos de ida y vuelta, Bona insistió en que tenemos que invitar a las niñas y niños a que sean protagonistas de cambios, pero si nosotros no los llevamos a cabo antes, es muy difícil transmitírselo a ellos.

También hubo hueco para compartir anécdotas e historias personales de niños y jóvenes a los que ha ido conociendo en los últimos años, algunas de las cuales ha recopilado en su último libro “La emoción de aprender”, publicado recientemente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uno de los mejores profesores del mundo, en Pamplona: "Hay que recobrar el diálogo entre familias y escuelas"