• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 08:39
 
 

SOCIEDAD

La cuadrilla de Pamplona que recuerda a su amigo fallecido en un triste accidente: "Esta carrera es por él"

Los amigos de David Botín García-Planas han organizado un carrera benéfica DDB Extreme este próximo sábado 2 de marzo en Cizur Menor.

Los amigos del joven fallecido David Botín organizan la DDB Extreme, una carrera benéfica. CEDIDA
En la izquierda, David Botín junto a sus amigos en una imagen de pequeños. A la derecha, imagen de la cuadrilla junto al joven fallecido David Botín, primero por la derecha en la fila de abajo. CEDIDA

El sábado 2 de marzo se celebra en Cizur Menor el primer memorial David Botín García-Planas, en recuerdo al joven pamplonés de 24 años que falleció a causa de un accidente marítimo en agosto de 2022. Sus amigos y familiares han querido plasmar el recuerdo de David en esta carrera benéfica DDB Extreme que contará con tres categorías diferentes y una rifa solidaria. 

En concreto, se van a combinar dos modelos, la carrera libre y de obstáculos. La primera carrera se celebrará a las 11 horas y será de 7 kilómetros para mayores de 14 años. Durante los 7 kilómetros habrá cuatro obstáculos distintos por el camino. 

A las 13 horas será el turno de la carrera de 1 kilómetro para niños y niñas de 11 a 14 años. Después, a las 13.30 horas, será momento para los niños entre 8 y 10 años con la carrera de 600 metros. 

Tanto la salida como la llegada se realizará en el Polideportivo de Cizur Menor en las tres distancias. La carrera para adultos tendrá un precio de 10 euros mientras que la de los niños es de 7 euros.

Todo el dinero recaudado será donado a la asociación Goizargi, que ayuda a personas que están pasando por un duelo. "Este último año y medio hemos tenido momentos difíciles y por eso hemos elegido esta asociación", detallan los amigos de David Botín García-Planas. 

Para poder realizar esta carrera han contado con el apoyo de distintos patrocinadores que han conseguido que el evento salga adelante. Además, han contado con empresas que les han donado productos para realizar una rifa durante el mismo evento. 

La carrera benéfica cuenta con 120 inscripciones y esperan poder aumentarlas y disfrutar de un bonito día en recuerdo del joven navarro David Botín. "Cualquier persona puede apuntarse". 

El joven navarro fue antiguo estudiante del colegio San Cernin y desde 2017 residía en Barcelona donde cursó el grado universitario de Estadística. Tras haber finalizado sus estudios, trabajaba en SDG Group como analista de datos. Una de sus pasiones era el deporte y por eso, sus amigos han organizado esta carrera para que su recuerdo se mantenga con el paso de los años. 

Las redes sociales de la carrera (@ddbextreme) están activas con diferentes sorteos de productos o información sobre el evento del sábado 2 de marzo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La cuadrilla de Pamplona que recuerda a su amigo fallecido en un triste accidente: "Esta carrera es por él"