• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

SOCIEDAD

Y el Misterio de Obanos se hizo Playmobil: la exposición que recrea escenas de la obra

La exposición servirá para promocionar el 30 aniversario de la Fundación Misterio de Obanos y la recaudación tendrá fines solidarios.

Recreación de l Misterio de Obanos con Clicks de Playmobil. CEDIDA
Recreación de l Misterio de Obanos con Clicks de Playmobil. CEDIDA

Dentro de los actos que la Fundación Misterio de Obanos está desarrollando este año, con motivo de la celebración de su 30 aniversario, el próximo 26 de junio se inaugurará una exposición en la Casa de Cultura de la localidad que mostrará un diorama representando una escena de la obra con figuras de Playmobil.

No es la primera vez que Playmobil representa el costumbrismo navarro, como hizo recientemente con las fiestas de Falces y el Encierro del Pilón o las 4.000 piezas que se usaron en Tudela para recrear la batalla de las Navas de Tolosa

La idea es acercar el Misterio de Obanos a todos los públicos, y para ello se ha pensado en utilizar un recurso lúdico como son los Playmobil y mostrar una de las escenas de la obra representada por estos muñecos tan reconocibles. La escena estará flanqueada con una muestra de los valiosos trajes de la colección.

Además del diorama del Misterio de Obanos la exposición contará con otros escenarios representados con Playmobil con distinta temática, como los dinosaurios, el Oeste, los sanfermines o la vuelta ciclista, entre otros.

Además de promocionar su 30 aniversario, la Fundación persigue otro objetivo como es el de realizar una acción solidaria; concretamente recaudar fondos dirigidos al hospital materno infantil de Monkole que la ONG ONAY gestiona en la República Democrática del Congo. El dinero recaudado irá destinado íntegramente a este proyecto.

La exposición estará abierta entre el 26 de junio y el 2 de julio en la Casa de Cultura de Obanos. La Fundación Misterio de Obanos anima a visitar la exposición y a disfrutar de la Villa de Obanos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Y el Misterio de Obanos se hizo Playmobil: la exposición que recrea escenas de la obra