• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SOCIEDAD

El motivo del desesperado llamamiento del Banco de Alimentos de Navarra para encontrar voluntarios

Hacen falta 450 personas y hay huecos por cubrir en diferentes localidades de Navarra. 

Gran recogida de alimentos en E. Leclerc. PABLO LASAOSA08
Imagen de archivo de la Gran Recogida de Alimentos. PABLO LASAOSA / ARCHIVO

El Banco de Alimentos de Navarra ha anunciado que necesita más de 450 voluntarios para organizar 'La Gran Despensa de Alimentos 2023', que tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo en distintos puntos y firmas comerciales.

En total, según han informado en un comunicado, se necesita el apoyo de 36 voluntarios en Alsasua; 59 en Estella; 38 en Tudela y 36 en Tafalla. Además, en Pamplona y Comarca aún son necesarios 283 voluntarios, de los cuales 109 son para ayudar el viernes 12 de mayo, y 174 para el sábado día 13 de mayo.

Por zonas, cabe señalar que La Morea, el barrio de San Juan, el Segundo Ensanche, Berriozar, Villava, Zizur Mayor, Burlada, Mendillorri y Azpilagaña son las áreas "donde más huecos quedan".

Quienes quieran colaborar como voluntarios pueden inscribirse en la web www.bancoalimentosnavarra.org; en el correo electrónico [email protected]; o llamando en horario de oficina al teléfono del BAN: 948 30 38 16 (departamento de colectas), y al teléfono móvil 621 266 802.

La labor de los voluntarios será la de informar a los distintos consumidores de la celebración durante los días 12 y 13 de mayo de 'La Gran Despensa de Alimentos 2023', así como la de animar a las donaciones en caja, mediante la entrega de productos físicos o también las donaciones online, directamente desde la página web del Banco de Alimentos.

También se podrá donar económicamente la cantidad que se desee al pasar por la caja de su supermercado. También se podrán realizar donativos desde la página web www.bancoalimentosnavarra.org.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El motivo del desesperado llamamiento del Banco de Alimentos de Navarra para encontrar voluntarios