• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

La empresa navarra de 120 empleados en la que sus trabajadores temen lo peor: "Es muy delicado"

"Los trabajadores piden a la parte empresarial certidumbre ante una situación de preocupación en las familias que dependen de la compañía", han señalado.

El exterior de la empresa Nano Automotive
El exterior de la empresa Nano Automotive

La empresa navarra Nano Automotive vive desde hace varios meses una situación delicada. Así lo denuncian sindicatos y trabajadores de la compañía, situada en Tudela y que da empleo directo a 120 trabajadores, tras entrar la firma en Concurso de acreedores.

Una situación que el comité compuesto por CCOO, UGT, ELA y Solidari afirma ser “extremadamente delicada” y para la que tanto ellos como el conjunto de los trabajadores se encuentran a la espera de la resolución del Concurso.

"Los trabajadores piden a la parte empresarial certidumbre ante una situación de preocupación en las familias que dependen de la compañía. La opción de que la empresa continúe siendo viable pasa por la aprobación del plan de viabilidad entregado al concursal", ha señalado el sindicato COO en un comunicado

Da la circunstancia de que la plantilla de la empresa de rodamientos de automoción ya vivió una situación similar hace unos años.

"Ahora esperan el máximo compromiso para resolver la situación. Desean salvar así los puestos de trabajo directos y temen la repercusión que tendría el cierre en la economía de la zona", finaliza el sindicato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa navarra de 120 empleados en la que sus trabajadores temen lo peor: "Es muy delicado"