• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:04
 
 

EMPRESAS

Cierre inminente de una empresa en Navarra que da trabajo a 120 empleados

Tras varios meses viviendo una situación muy delicada, el devenir de la empresa parece abocado al fin de su actividad y cierre permanente

El exterior de la empresa Nano Automotive
El exterior de la empresa Nano Automotive

La empresa Nano Automotive, ubicada en Navarra pero de procedencia coreana, vive horas de incertidumbre ante los rumores cada vez más fuertes de un cierre inminente de la compañía.

Tras varios meses viviendo una situación muy delicada, el devenir de la empresa Nano Automotive parece abocado al fin de su actividad y cierre permanente. Situada en Tudela, la compañía daba empleo directo a alrededor de 120 trabajadores.

Tras comenzar su andadura bajo el nombre SKF, en el año 2011 fue adquirida por el grupo coreano KPF. Años más tarde, en 2014 el grupo Nano, también coreano, adquiría la empresa por algo más de tres millones de euros y desembolsaba cerca de otros ocho millones en inversiones.

Sin embargo, en julio de 2021 Nano Automotive entraba en concurso de acreedores, una situación que no se ha podido revertir y por la que han arrastrado hasta el día de hoy una deuda total de 25 millones de euros que obliga, según administradores y órganos de gobierno de Nano, al cierre de la factoría que emplea a 120 personas en Tudela.

En el mes de febrero de este 2023, el comité compuesto por CCOO, UGT, ELA y Solidari afirmaba que la firma vivía un momento “extremadamento delicado”.

"Los trabajadores piden a la parte empresarial certidumbre ante una situación de preocupación en las familias que dependen de la compañía. La opción de que la empresa continúe siendo viable pasa por la aprobación del plan de viabilidad entregado al concursal", señalaba entonces el sindicato COO en un comunicado.

De igual manera, diferentes grupos políticos de Tudela pedían en las últimas fechas una posible solución que se observa imposible que suceda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cierre inminente de una empresa en Navarra que da trabajo a 120 empleados