• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

CULTURA

Musikene Sinfonietta ofrece este sábado un concierto en el MUN

El concierto comenzará a las 19: 30 horas y las entradas contarán con un precio entre ocho y doce euros.

Concierto de Musikene Sinfonietta. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Concierto de Musikene Sinfonietta. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El Teatro del Museo Universidad de Navarra (MUN) recibe este sábado 27, a las 19.30 horas, a la Musikene Sinfonietta, dirigida por José Luis Temes. El programa del concierto incluye obras de Dobrinka Tabakova y Benjamin Britten, así como el estreno de piezas de Beatriz Arzamendi y Jon Bienzobas, alumno del centro.

Las entradas cuestan entre ocho y doce euros, con descuentos especiales para usuarios de Carné Joven y Tarjeta PIC (Pamplona Iruña Card).

El área de estudios orquestales de Musikene incluye varias agrupaciones de diversa formación, integradas en su totalidad por estudiantes del Centro Superior de Estudios Musicales del País Vasco, que realizan esta labor como una asignatura incluida en su plan de estudios.

"Los conjuntos se preparan en semanas intensivas en las que trabajan con un director invitado un programa que culmina con su interpretación en un concierto", ha explicado en una nota el MUN.

José Luis Temes (Premio Nacional de Música 2009) ha trabajado con la práctica totalidad de las orquestas españolas y también con otras europeas (Filarmónica de Londres, Radio de Belgrado, RAI de Roma, Gulbenkian de Lisboa).

Por otro lado, ha dirigido ciclos y festivales de toda España y en ciudades como Nueva York, Londres, París, Roma, Milán, Viena, Zagreb, Budapest, Belgrado, Lisboa, etc. Ha estrenado 350 obras y grabado más de un centenar de discos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Musikene Sinfonietta ofrece este sábado un concierto en el MUN