• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Abierto en la UPNA el plazo de inscripción para la prueba de capacitación lingüística

Los estudiantes de grado harán el examen de idioma en inglés o francés el viernes 27 de noviembre.

Universidad Pública de Navarra.
La Universidad Pública de Navarra.

La Universidad Pública de Navarra ha abierto este lunes el plazo para inscribirse en la prueba de capacitación lingüística en inglés y francés destinada a estudiantes de las titulaciones de grado. La matriculación para este examen se puede realizar a través de la web de la Universidad hasta el próximo día 13 y la fecha del examen se ha fijado para el viernes 27 de noviembre.

Los nuevos grados implantados con la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) exigen que, al concluir los estudios, el alumnado debe demostrar una competencia lingüística en inglés, francés, alemán o italiano equivalente al nivel B1 del marco común europeo.

Esta competencia se puede demostrar de varias maneras: a través de una prueba de capacitación; presentando el correspondiente título o certificado oficial; superando 18 créditos en un programa de movilidad internacional o del plan de estudios impartidos en estas lenguas; aprobando una asignatura en idioma extranjero del plan de estudios; utilizando en la memoria o en la defensa del trabajo fin de grado una de las citadas lenguas; o estudiando o habiendo estudiado un curso en el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de nivel superior al B1.

La prueba de capacitación lingüística se realiza en colaboración con el Centro Superior de Idiomas y, si bien no proporciona un título oficial, sí permite acreditar automáticamente la competencia lingüística en inglés o francés en el nivel B1 exigido para la obtención del título de grado. Cabe destacar que el alumnado deberá acreditar su capacidad lingüística con carácter previo a la solicitud del correspondiente título de grado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abierto en la UPNA el plazo de inscripción para la prueba de capacitación lingüística