• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 19:44
 
 

SOCIEDAD

Navarra en alerta naranja: el aviso de la AEMET por un fenómeno que pone patas arriba el tiempo

El mal tiempo será el protagonista en el inicio del fin de semana en Navarra. 

Tormenta sobre Pamplona. ELENA BORREGO YOLDI / ARCHIVO
Tormenta sobre Pamplona. ELENA BORREGO YOLDI / ARCHIVO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por abundantes lluvias y tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo, en varias comarcas de Aragón y Navarra, en las que a partir de las seis de la tarde podrían acumularse hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Las comarcas en alerta naranja son Pirineo Oscense, en Huesca; Cinco Villas, en Zaragoza, y Pirineo Navarro, en Navarra. Estará vigente durante la tarde de este viernes y todo el sábado. 

En alerta amarilla, por riesgo de precipitaciones acumuladas en una hora de 15 litros por metro cuadrado también por la tarde y tormentas, figuran el resto de Navarra, la sierra de Madrid, las serranías de Guadalajara y Cuenca, Parameras de Molina (Guadalajara); y Gúdar y Maestrazgo y Bajo Aragón, en Teruel.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra en alerta naranja: el aviso de la AEMET por un fenómeno que pone patas arriba el tiempo