• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

SOCIEDAD

Las 38 enfermeras navarras homenajeadas por toda una vida dedicada a la profesión

 Un total de 38 enfermeras y dos enfermeros recibieron la insignia colegial en reconocimiento a su dedicación profesional.

Fotografía de las enfermeras navarras jubiladas en 2023. CEDIDA
Fotografía de las enfermeras navarras jubiladas en 2023. CEDIDA

Cuarenta profesionales (38 enfermeras y dos enfermeros) jubilados a lo largo de 2023 fueron homenajeados por el Colegio Oficial de Navarra el pasado 8 de marzo, festividad de San Juan de Dios, patrón de la Enfermería.

La jornada se inició con una misa en el Hospital Universitario de Navarra, a la que siguió una comida en el restaurante “Cuatroytres” del hotel Blanca de Navarra y la imposición de la insignia colegial a los profesionales jubilados el año pasado en Navarra.

La capilla de Nuestra Señora de la Salud del Hospital Universitario de Navarra acogió la misa, que contó con el acompañamiento musical del coro “Salus Abeslariak”, formado por personal del centro hospitalario.

Seguidamente tuvo lugar la comida y, una vez finalizada, se impusieron las insignias colegiales a los profesionales jubilados que acudieron al homenaje. Además de la insignia, que reproduce el logotipo del Colegio, se entregó a cada uno un ejemplar del libro “Un recorrido por el centenario del Colegio Oficial de Enfermería de Navarra”. 

En la imposición de insignias, concedidas como muestra de reconocimiento y agradecimiento a los años de dedicación profesional, tomaron parte tres miembros de la junta de gobierno del Colegio: Isabel Iturrioz, presidenta, Sonia Ropero, vicepresidenta, y Ana Durana, tesorera.

Las enfermeras y enfermeros que recibieron la insignia colegial el pasado 8 de marzo fueron Mª Isabel Aranaz, Mª Milagrosa Arcaya, Fernando Areta, Mª Montserrat Barandiarán, Mª Lourdes Bergera, Maria Eugenia Blasco, Mª Pilar Calonge, Mª Asunción Chueca, Mª Cristina Ciriza, Mª Jesús Cornago, Mercedes Elizalde, María Escribano, Mª José Esteban, Mª Ángeles Gambra, Pilar Rita Garcés, Mª Ángeles García, Mireya Cecilia García, Angeles García, Mª Cruz Imaz, Carmen Irigoyen, Elida Alicia Irisarri, Teresa Las Heras, Mª Rosario López, Mª Socorro Lucea, Mª Lourdes Martín, Carmen Ollobarren, Mª Pilar Oyón, Mª Milagrosa Pérez, Mª Carmen Prieto, Mª Teresa Redín,  Javier Roca, Mª Carmen Salaverri, María Felisa Sánchez, Mª Pilar Sesma, Mª Socorro Torrea, Mª Puy Uribe, Mª Rosario Úriz, Mª Socorro Valencia, Mª Rosa Vallet e Isabel Vázquez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las 38 enfermeras navarras homenajeadas por toda una vida dedicada a la profesión