• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:07
 
 

SOCIEDAD

Más de mil navarros optan a un empleo fijo en Correos: fecha y lugar de las pruebas

En Navarra han sido admitidas 1.635 personas y las pruebas se llevarán a cabo en el Recinto Ferial de Navarra (Refena).

Carrito asistido eléctrico que Correos está probando en Tafalla. CORREOS
Imagen de un trabajador de Correos. CORREOS

Correos ha publicado la lista final de admitidos para cubrir 7.757 puestos de trabajo fijos en toda España y los lugares donde se celebrará el examen, que será el día 7 de mayo. En Navarra han sido admitidas 1.635 personas y las pruebas se realizarán en el Recinto Ferial de Navarra (Refena).

En total, según han informado desde Correos, más de 84.000 personas han sido admitidas para participar en este proceso selectivo. Los interesados pueden consultar de forma individual su estado, la prueba o pruebas a realizar, el horario, la localidad de examen, el espacio o centros asignados y el aula, así como información relevante para el día del examen, en la web correos.com, en el apartado 'Personas y Talento, Ingreso personal fijo 2022', accediendo con el correo electrónico que se utilizó para darse de alta en la Plataforma de procesos masivos. Para resolver cualquier duda, está disponible una guía de instrucciones.

Las pruebas se celebrarán el día 7 de mayo de 2023 en 44 sedes ubicadas en 28 provincias y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, de acuerdo con el siguiente calendario: 13.15, llamamiento de personas admitidas, 14.00, cierre de accesos, 14.30, inicio de la prueba, y 16.20, fin de la prueba. Los horarios previstos son peninsulares.

Los candidatos deberán acudir provistos de bolígrafo azul o negro y un documento que acredite su identidad, siendo válidos DNI, NIE, NIUE, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de identificación de Correos. Durante las pruebas, ningún tipo de dispositivo tecnológico (teléfonos móviles, relojes, pulseras de actividad, cascos o similares) podrá estar a la vista ni tener el sonido activado.

Este proceso supone la oferta de 7.757 puestos de personal laboral fijo para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. Esta convocatoria de empleo, "la mayor oferta de empleo Correos en décadas", se enmarca en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 en la Ley 20/2021 para la reducción de temporalidad en el empleo público y en el RDL 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de mil navarros optan a un empleo fijo en Correos: fecha y lugar de las pruebas