• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 09:44
 
 

EDUCACIÓN

Los siete navarros que se marchan becados al extranjero para sus prácticas de comercio internacional

Las becas NAEX Talento incluyen una dotación económica destinada a las personas becadas para cubrir los gastos de estancia, viaje y visados.

De izda a dcha: Dania del Carmen Hernández, Minetu Salama Barca, Jesús Javier Roncalés Baztán, Garai Sotés Senosiáin, Pello Irujo Glaria, Daniel Erro Tajadura y Ángela María de la Peña Garayoa. GOBIERNO DE NAVARRA
De izda a dcha: Dania del Carmen Hernández, Minetu Salama Barca, Jesús Javier Roncalés Baztán, Garai Sotés Senosiáin, Pello Irujo Glaria, Daniel Erro Tajadura y Ángela María de la Peña Garayoa. GOBIERNO DE NAVARRA

Siete personas realizarán prácticas formativas en el extranjero durante un año para desarrollar los conocimientos adquiridos en la primera fase teórica, tras haber completado el Máster en Negocios Internacionales de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), financiado por el programa de becas NAEX Talento, impulsado por el Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial a través de su Plan Internacional.

En concreto, se trata de Dania del Carmen Hernández, Minetu Salama Barca, Jesús Javier Roncalés Baztán, Garai Sotés Senosiáin, Pello Irujo Glaria, Daniel Erro Tajadura y Ángela María de la Peña Garayoa.

La asignación de las prácticas, realizada por orden de la media de notas obtenidas por los estudiantes durante el máster, ha resultado en que cinco estudiantes realizarán sus labores en oficinas económicas y comerciales españolas en Estados Unidos (Washington y Chicago), China (Cantón y Pekín) y Alemania (Düsseldorf). Por otro lado, otras dos personas ejercerán su formación práctica en filiales extranjeras de empresas navarras aún por determinar.

Las becas NAEX Talento incluyen una dotación económica destinada a las personas becadas para cubrir los gastos de estancia, viaje y visados, así como un seguro obligatorio de accidentes, viajes, asistencia sanitaria y responsabilidad civil. El importe de las becas asciende aproximadamente a unos 340.000 euros en total para las siete personas beneficiarias, ha informado el Gobierno foral.

El programa NAEX Talento, que incluye la gratuidad de la realización del máster, ofrece la oportunidad de completar el máster con prácticas en entidades de apoyo a la internacionalización y/o empresas en función de dos modalidades. En concreto, cinco de las personas han optado por la modalidad A, que comprende un año de prácticas en una oficina comercial y otro en empresa, y el resto en la modalidad B, que incluye un año de experiencia en una sede exterior de una empresa navarra internacionalizada.

CONVOCATORIA ABIERTA DE LAS BECAS NAEX TALENTO 2024

En su segunda edición, el programa de becas NAEX Talento se compone de 12 becas destinadas a personas que deseen especializarse en comercio internacional. Todas ellas comprenden la realización del Máster Universitario en International Business de la UPNA, y 10 de ellas incluyen el ejercicio de prácticas en el exterior. Las solicitudes podrán presentarse de manera telemática hasta el 15 de abril a través de la ficha del catálogo de trámites correspondiente.

Los requisitos para poder optar a las becas se resumen en tener vinculación con Navarra, haber nacido a partir del 1 de enero de 1995 y tener una titulación universitaria oficial de grado.

El fin último de las becas es que las empresas navarras puedan disponer en el futuro de personas preparadas para acometer adecuadamente sus procesos de internacionalización, una carencia que se ha venido detectando en sucesivos diagnósticos sobre la internacionalización de las pymes navarras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los siete navarros que se marchan becados al extranjero para sus prácticas de comercio internacional