• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

EMPRESAS

Una nueva fábrica de mecheros en Navarra creará más de doscientos puestos de trabajo

Flamasats se implanta en Navarra con una nueva fábrica de mecheros CLIPPER en la localidad de Aoiz.

Los directivos de la empresa Flamasats visitan las instalaciones adquiridas en Aoiz para su nueva fábrica de mecheros CLIPPER. GOBIERNO DE NAVARRA
Los directivos de la empresa Flamasats visitan las instalaciones adquiridas en Aoiz para su nueva fábrica de mecheros CLIPPER. GOBIERNO DE NAVARRA

Flamasats se implanta en Navarra con una nueva fábrica de encendedores CLIPPER mediante la adquisición a Siemens Gamesa del terreno e instalaciones que disponía en Aoiz.

Así se lo han comunicado a la presidenta de Navarra, el Presidente Ejecutivo de Flamasats, Xavier Puig, su CEO, Pedro Puig y su VP Finance & Operations, Jorge Muñoz en un encuentro institucional que ha tenido lugar esta tarde en el Palacio de Navarra.

La implantación de Flamasats en Navarra supondrá una inversión en una primera fase de unos 25 millones de euros que se ampliarían hasta los 40 millones a término, según evolucione la demanda. Durante el 2023, el esfuerzo inversor estará centrado en adaptar las instalaciones a las necesidades productivas específicas y equiparlas con las cadenas de producción automáticas y otros elementos productivos. En la operación de compra venta, CBRE ha actuado como asesor inmobiliario.

Asimismo, y tras la fase de adaptación de las instalaciones, el proyecto contempla la contratación de entre 175 y 250 trabajadores para cubrir las necesidades de mano de obra cualificada directa e indirecta.

 

Visita a Aoiz

Por la mañana, el Presidente, el CEO y el VP de Finanzas y Operaciones de Flamasats, han visitado las instalaciones adquiridas en Aoiz de la mano del alcalde y del concejal de Industria, Juan Pablo Itoiz, y acompañados del consejero Irujo, de la directora general de Política Empresarial, Internacionalización y Trabajo, Izaskun Goñi; el responsable del Área de Captación de Inversiones de Sodena, Guillermo Alonso y la gerente de Proyectos de Sodena, Amaya Manrique.

Las instalaciones cuentan con más de 33.000 m2 de naves y oficinas en una parcela de más de 88.000 m2.

Angel Martín Unzue ha trasladado “su alegría por esta decisión y la disposición total del Ayuntamiento para la implantación de la nueva planta. Para Aoiz sin duda la llegada de esta empresa, supone un fuerte impulso para la actividad local. Esta es una muy buena noticia producto del trabajo llevado a cabo entre este ayuntamiento y el Gobierno de Navarra, especialmente a su entidad pública de desarrollo, Sodena. Los y las vecinas de Aoiz y la comarca estoy seguro, vislumbran un futuro más prometedor tras la llegada de Flamasats”.

Sobre Flamasats

Flamasats es un grupo familiar que lo componen más de 1.100 empleados y cuenta con dos líneas de negocio líderes en sus respectivos sectores: papelería escolar con las marcas ALPINO, MANLEY y DACS y los encendedores con la marca CLIPPER, segundo player mundial con 500 millones de unidades vendidas anualmente.

La nueva planta en Aoiz permitirá continuar con los planes de crecimiento de ventas que se han venido consiguiendo en los últimos años convirtiéndose así en el sexto centro productivo de la compañía en todo el mundo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una nueva fábrica de mecheros en Navarra creará más de doscientos puestos de trabajo