El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, un decreto foral para la creación de 332 plazas de personal docente no universitario, correspondientes a la tasa de reposición de 2020.
De ellas, 279 corresponden al nivel B, y las 53 restantes se encuadran en el nivel A, ha informado el Gobierno de Navarra.
En concreto, las plazas de nivel B son 189 de maestro y 90 de profesor técnico de Formación Profesional, mientras que las de nivel A son 12 plazas de catedrático de Música y Artes Escénicas, 9 plazas de profesor de Escuela Oficial de Idiomas y 32 de profesor de Educación Secundaria.
Además, habrá otras 23 plazas para el turno de reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 %: profesor de Secundaria (2 plazas), maestro (15 plazas) y profesor técnico de FP (6 plazas).
La especialidad e idioma de las plazas se establecerá en un decreto foral de modificación de la plantilla orgánica, previamente a la convocatoria de las pruebas selectivas de ingreso.