• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Orcoyen ya tiene preparado el homenaje a Juan Carlos Unzué: fecha y actos previstos

Tendrá lugar en el campo de fútbol que lleva su nombre con la presencia de excompañeros del portero navarro.

Mural en homenaje a Juan Carlos Unzué en el campo de fútbol de Orkoien. PABLO LASAOSA
Mural en homenaje a Juan Carlos Unzué en el campo de fútbol de Orkoien. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Orcoyen ya ha perfilado el programa de actos para homenajear al exguardameta Juan Carlos Unzué, que este año 2022 lanzó el Chupinazo de San Fermín, el próximo sábado 8 de octubre.

Desde que el portero navarro anunciara públicamente que sufre ELA en el mes de marzo de 2020, el ayuntamiento de su localidad natal decidió dar su nombre al nuevo campo de fútbol del pueblo y ha preparado un evento benéfico con el lema “Juntos contra la ELA”.

El acontecimiento tendrá lugar el sábado 8 de octubre con el colofón de un partido de fútbol a las 16,30 horas al que acudirán excompañeros de Unzué que jugaron en Osasuna, Barcelona Sevilla, Tenerife y Oviedo.

El campo de fútbol municipal Juan Carlos Unzué será el lugar elegido desde la mañana del sábado 8 de octubre con varios actos previos.

A las 10 de la mañana, salida de la comparsa de gigantes desde la calle Ipertegi, barrio Kupueta, txapelategui, paseo Saramago, plazas Mendikur e Iturgain hasta el campo de fútbol.

A las 10,30 horas habrá hinchables en el campo de fútbol. A las 12,30 horas está previsto un espectáculo de magia con el mago Sun en el campo de fútbol.

A las 13,30 horas, pasacalles con los txistularis de Orcoyen y la batukada ‘Batuklag’ en las plazas Iturgain, Mendikur y paseo de Saramago.

A las 16,30 horas, acto de homenaje a Juan Carlos Unzué y partido de fútbol entre antiguos compañeros del exportero navarro. Habrá diferentes actuaciones musicales y culturales. En el descanso se sorteará un balón firmado por los jugadores.

Precisamente, Orcoyen abre este miércoles 29 de septiembre las fiestas de San Miguel con el chupinazo a las 19 horas hasta el domingo 2 de octubre. Este jueves 29 es el día de San Miguel con misa a las 12 horas con aperitivo en el frontón y actuación de Chuchín Ibáñez.

El viernes 30 habrá actividad infantil con baile de disfraces por la tarde y concierto de La Mala Pékora durante la madrugada. El sábado habrá calderetes y cena popular. El domingo, salida matinal de la comparsa de gigantes y cabezudos, y el Pobre de mí a las 21,30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Orcoyen ya tiene preparado el homenaje a Juan Carlos Unzué: fecha y actos previstos