La Asociación de Madres y Padres de la Escuela Pública Atargi de Villava ha mostrado su rechazo ante el regreso de una profesora de Primaria que, según denuncian, ha sido acusada reiteradamente por parte de las familias por un trato vejatorio e intolerable hacia sus hijos e hijas. La asociación ha anunciado movilizaciones para exigir una solución a este conflicto.
En un comunicado, las familias afirman que los menores que han estado bajo la tutela de esta docente han sufrido graves consecuencias emocionales y psicológicas, como ansiedad, miedo y desasosiego. "Es fundamental que se escuchen sus voces y se adopten medidas inmediatas para garantizar su bienestar y protección", han subrayado.
La primera movilización tendrá lugar el próximo 7 de enero, con una manifestación que partirá a las 11.30 horas desde la plaza Recoletas de Pamplona hasta el Departamento de Educación y el Parlamento de Navarra, donde las familias expresarán su descontento y exigirán una solución definitiva al problema.
El día 8 de enero, los padres y madres han convocado una huelga escolar como medida de protesta, por lo que no llevarán a sus hijos a la escuela. Además, han advertido que, a partir del 9 de enero, retirarán a sus hijos de las clases impartidas por esta profesora.
Desde la asociación han calificado de "inaceptable" que los menores deban regresar a un entorno escolar donde se sienten amenazados y vulnerados. Por ello, han decidido llevar a cabo las citadas acciones de protesta hasta que se adopten medidas que garanticen la seguridad y el bienestar de sus hijos e hijas.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.