SOCIEDAD
El Parlamento foral manifiesta su "más rotundo" rechazo a la agresión homófoba en fiestas de San Jorge
Por su parte, Asirón ha deseado que la agresión homófoba se esclarezca "cuanto antes" y no vuelva a producirse.

Por su parte, Asirón ha deseado que la agresión homófoba se esclarezca "cuanto antes" y no vuelva a producirse.
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara foral manifiesta "su más rotundo rechazo a la agresión homófoba ocurrida en las fiestas de San Jorge", presentada por el cuatripartito.
A favor de los puntos primero, segundo y tercero han votado UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e Izquierda-Ezquerra, y el PPN se ha abstenido. El punto cuarto ha sido aprobado con el voto a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e Izquierda-Ezquerra, la abstención de UPN y el voto en contra de PPN.
En el punto primero, el Parlamento de Navarra manifiesta su "más rotundo rechazo a la agresión homófoba ocurrida el pasado viernes en fiestas de San Jorge" y traslada su "apoyo y solidaridad a los chicos agredidos".
El Parlamento de Navarra, en el segundo punto de la declaración, considera "intolerable que este tipo de comportamientos se sigan produciendo" y muestra su "más absoluta repulsa contra todo tipo de violencia contra las personas LGTBI+".
En el tercer punto, la Cámara manifiesta "la necesidad de prevenir este tipo de situaciones, de manera que todas las personas puedan desarrollarse y auto-determinarse en libertad en relación -a su orientación sexual, identidad sexual y de género-" y muestra su "voluntad" de seguir trabajando por una sociedad donde se pueda vivir la sexualidad de manera libre y diversa".
Finalmente, el Parlamento anima al conjunto de la sociedad a "cambiar el modelo cultural heteropatriarcal que enseña masculinidades dominantes" y se compromete a "trabajar en este sentido".
Por otro lado, Asirón ha comentado la agresión homófoba ocurrida el sábado durante las fiestas del barrio de San Jorge y ha deseado que se esclarezca "cuanto antes" y ha esperado que no vuelvan a producirse casos de este tipo en la ciudad.
Asiron ha afirmado que hasta donde él conoce no hay ningún dato nuevo sobre lo ocurrido y ha remarcado que el tema está "en manos de quien lo tiene que investigar". En cualquier caso, el primer edil pamplonés ha deseado que el caso "se esclarezca cuanto antes y que no se vuelva a producir"