El nuevo carril de acceso al polígono de Landaben en la NA-30 ya está puesto en servicio tras las obras de 150.000 euros que permitirán mejorar la fluidez rodada de la zona y priorizar el transporte público.
La actuación, cuya inversión procede de fondos europeos Next Generation, se ha llevado a cabo en la intersección semafórica situada en el punto kilométrico '0+240' de la carretera NA-30, en las inmediaciones del paso inferior bajo la línea ferroviaria Castejón - Pamplona.
Con los trabajos se ha pretendido dotar de mayor fluidez al acceso de los vehículos de transporte público, especialmente autobuses, que circulan desde la A-15 a través de la A-30 hacia la calle E del polígono industrial Landaben.
Las obras han habilitado un cuarto carril exclusivo para transporte colectivo, al que se otorga prioridad vial mediante la semaforización de la intersección del punto kilométrico '0+240' de la NA-30. Las obras se han desarrollado a lo largo del eje principal de esta vía en un tramo de 434 metros hasta llegar a las inmediaciones del paso inferior de la carretera con la línea del FFCC Castejón – Pamplona.
La intersección ha quedado semaforizada con las mismas condiciones de antes, añadiendo un nuevo giro hacia la calle E del polígono industrial de Landaben para el uso exclusivo de los autobuses que llegan por la NA-30 desde la autovía.
Adicionalmente, se ha procedido a la supresión de las arquetas existentes incluidas en la losa de hormigón armado del tablero del puente.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.