• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 12:06
 
 

SOCIEDAD

Premian al parque Sendaviva por cuidar del medioambiente con su oferta hostelera

El parque navarro ha sido galardonado en la  I Edición de los Premios ‘Sin Huella’ de Hostelería #PorElClima.

El parque Sendaviva ha sido premiado por su propuesta turística 'sin huella'. CEDIDA
El parque Sendaviva ha sido premiado por su propuesta turística 'sin huella'. CEDIDA

El parque de ocio natural Sendaviva, situado en Arguedas (Navarra), ha recibido el premio autonómico en la I Edición de los Premios ‘Sin Huella’ de Hostelería #PorElClima como reconocimiento a su compromiso con la preservación del planeta y la descarbonización del sector hostelero. El resultado se ha dado a conocer durante un evento celebrado en Madrid, que ha contado con la presencia de Coca-Cola, Hostelería de España y ECODES (secretaria ejecutiva de la Comunidad #PorElClima).

Los Premios ‘Sin Huella’ han sido organizados por Hostelería #PorElClima, una iniciativa de Comunidad #PorElClima con la colaboración estratégica de Coca-Cola y con el apoyo de Hostelería de España. Estos galardones son un reconocimiento a aquellos establecimientos hosteleros, instituciones y personas que han asumido un compromiso decidido para luchar contra el cambio climático en el sector de la hostelería emprendiendo acciones para reducir su huella de carbono, impulsar el ahorro de agua, fomentar el consumo responsable y potenciar la gestión eficiente de la energía o la correcta gestión de los residuos. Asimismo, los Premios ‘Sin Huella’ buscan inspirar y motivar a otros establecimientos del sector en su apuesta por la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2.

El parque de ocio Sendaviva, inaugurado en 2004, se ha erigido como un ejemplo de experiencia turística y de ocio ecológica en Navarra. Su identidad se cimienta en valores de sostenibilidad, responsabilidad y respeto con el medio ambiente, que le han llevado a poner en marcha más de cuarenta medidas dirigidas a luchar contra el cambio climático y la descarbonización, alineadas con el ODS 13 de Acción Climática. Sendaviva, que está adherido a Hostelería #PorElClima, sigue trabajando para reducir su CO2 mediante la identificación de sus principales fuentes de emisión.

El jurado, formado por expertos en acción climática de ECODES, ha reconocido ejemplos de buenas prácticas y referentes a nivel tanto autonómico, como es el caso de Sendaviva, como nacional. En este sentido, se han otorgado diecisiete premios, uno por cada comunidad autónoma y cuatro premios nacionales. En el ámbito nacional, esta primera edición de los Premios ‘Sin Huella’ ha reconocido al restaurante Bálamo, en la categoría de “Innovación”; La Finca de Susi Díaz, en la de “Trayectoria”, la Asociación de hosteleros de Málaga (MAHOS), en la de “Liderazgo”; y el Ayuntamiento de Zaragoza, en la de “Alianzas”.

Víctor Viñuales, director ejecutivo de ECODES, señala que “por primera vez se dan unos premios al sector hostelero por su esfuerzo, tenacidad y creatividad para reducir la huella climática de su actividad. Estos primeros premiados son una muestra de lo que la hostelería es capaz de hacer cuando pone entre sus prioridades también el cuidado del Planeta. Y no están solos, las asociaciones hosteleras y las administraciones tienen que ser sus grandes aliados para, entre todos, evitar sobrepasar el límite de aumento de temperatura a final de siglo, que el Acuerdo de París marca en 1,5 º C. Sin el apoyo de todos, no lo conseguiremos. Los Premios "Sin Huella" quieren mostrar que es posible hacerlo”.

“Cada uno de estos establecimientos e instituciones son un claro ejemplo de compromiso con el clima. Con estos premios queremos reconocer el esfuerzo de aquellos que con su labor han demostrado liderar la lucha frente al cambio climático, la adopción de prácticas que protegen nuestro planeta y, en definitiva, la promoción de una hostelería más sostenible, que no será posible sin la colaboración de todos”, afirma Carmen Gómez Acebo, directora de Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Premian al parque Sendaviva por cuidar del medioambiente con su oferta hostelera