• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Cinco premiados y una mención especial a la respuesta la riada de Tafalla en los V Premios Solidarios Onda Cero

La ONG Alboan, la Red Buztintxuri, Natxo Leuza, el Centro Municipal de Personas Mayores de Berriozar y MTorres han sido los galardonados.

Onda Cero hace entrega de los premios solidarios en una gala celebrada en Civican. PABLO LASAOSA 28
Onda Cero hace entrega de los premios solidarios en una gala celebrada en Civican. PABLO LASAOSA

La ONG Alboan, la Red Buztintxuri, el director de Born in Gambia, Natxo Leuza, el Centro Municipal de Personas Mayores de Berriozar y MTorres han recibido este jueves los Premios Solidarios Onda Cero Navarra.

Además de los cinco premios principales, la ola de solidaridad que se produjo con motivo de las inundaciones de Tafalla ha merecido una mención especial por parte del jurado.

La entrega de los galardones, que celebran su quinta edición, se ha desarrollado en el auditorio de Civican y ha contado con la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; el presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, y el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti.

Ramón Osorio, director general de Atresmedia Radio, e Idoia Altadill, directora regional de Onda Cero Navarra, han abierto un acto que ha comenzado con la actuación del cantante navarro Javier Erro. Asimismo, han intervenido Javier Miranda Erro, presidente de la Fundación Caja Navarra, y Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, entidades que han respaldado un año más esta iniciativa.

Los Premios Solidarios Onda Cero tienen como objetivo reconocer públicamente las iniciativas solidarias desarrolladas por personas, entidades sociales, empresas e instituciones de Navarra, tanto en la Comunidad foral como en el exterior. Los galardones premian a las personas o entidades más destacadas a lo largo del año en cinco categorías.

El Centro Municipal de Personas Mayores de Berriozar ha sido reconocido en la categoría de Discapacidad y Dependencia; la Red Buztintxuri-Buztinsare, en la de Cohesión e Inclusión Social; la ONG Alboan, en la de Cooperación Internacional; Natxo Leuza, en la de Comunicación y Sensibilización, y MTorres, en la de Empresa y Responsabilidad Social Corporativa.

Onda Cero, que forma parte del grupo de comunicación Atresmedia, cuenta en esta iniciativa con el apoyo de la Fundación Atresmedia. La fundación se creó en 2005 y es una entidad sin ánimo de lucro, privada, de ámbito estatal y de carácter permanente que tiene como objetivo facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses.

Asimismo, presta una atención muy especial a los niños hospitalizados y a jóvenes con discapacidad. Dedica todos sus recursos a la mejora de la educación, y actualmente ha puesto su foco en promover iniciativas para impulsar y reconocer la Formación Profesional en España.

Las personas y entidades reconocidas por su labor social han recibido como premio una estatuilla de un lazo metalizado, una figura que, en diversos colores, se ha convertido en un símbolo internacional de la solidaridad y de la lucha contra diferentes problemas y enfermedades.

El jurado ha estado integrado por representantes de Onda Cero Navarra, la Obra Social La Caixa, Fundación Caja Navarra, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y Universidad Pública de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco premiados y una mención especial a la respuesta la riada de Tafalla en los V Premios Solidarios Onda Cero