• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 12:32
 
 

SOCIEDAD

La preocupación de un pueblo de Navarra que sufre continuas inundaciones: "Tomen medidas"

En la localidad miran con temor a la temporada de primavera, donde el riesgo de inundaciones puede ser aún mayor.

La recta de Arguedas y los campos próximos cubiertos por agua GOBIERNO DE NAVARRA
La recta de Arguedas y los campos próximos cubiertos por agua. GOBIERNO DE NAVARRA

El alcalde de Arguedas, José Luis Sanz, ha expresado este viernes su "preocupación" por "las recientes inundaciones que han afectado a más de 100 hectáreas de campos de cultivo en la zona".

En una nota de prensa, Sanz ha afirmado que esta situación "resalta la urgente necesidad de corregir y fortalecer las medidas de contención actuales para evitar la repetición de tales episodios, especialmente ahora que nos acercamos a la temporada de primavera, donde el riesgo de inundaciones puede ser aún mayor".

En este sentido, Sanz ha planteado "la necesidad de buscar una solución a largo plazo" y ha propuesto la idea de "dragar el río para ampliar su cauce, realizar labores de limpieza de barrancos y afluentes para así prevenir futuras inundaciones".

Esta propuesta será presentada formalmente ante la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Gobierno de Navarra, "con la esperanza de que se tomen medidas concretas para abordar este problema de manera efectiva".

Desde el Consistorio se espera que "esta solicitud y las posteriores medidas contribuyan a mitigar los impactos de las inundaciones en esta zona de la ribera", y se insta "a todos los involucrados a colaborar en la búsqueda de soluciones que protejan los recursos naturales, los campos y la seguridad de la comunidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La preocupación de un pueblo de Navarra que sufre continuas inundaciones: "Tomen medidas"