• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 12:39
 
 

SOCIEDAD

Estos son los 16 planes que ofrece Pamplona a los mayores de 65 años por solo 2,5 euros cada uno

Las inscripciones se realizarán por orden de llamada y las personas interesadas se pueden apuntar a través del teléfono 010 - 948 420 100. 

Una pareja de ancianos caminan por la Vuelta del Castillo de Pamplona durante una mañana de otoño. PABLO LASAOSA
Una pareja de ancianos caminan por la Vuelta del Castillo de Pamplona. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Pamplona vuelve a programar actividades de los Jueves y Viernes Ociosos durante los meses de mayo y junio, dirigidas a personas mayores de 65 años. Este miércoles se inician las inscripciones para las 16 propuestas de los dos próximos meses.

Las personas interesadas se pueden apuntar a través del teléfono 010 - 948 420 100 y las actividades tienen un precio de 2,5 euros cada una. Las inscripciones se realizarán por orden de llamada, ha informado el Consistorio.

Al igual que en estos dos pasados meses, el Ayuntamiento de Pamplona está diversificando los lugares de celebración de las actividades programadas para acercarse así a los diferentes barrios de la ciudad. El Centro Comunitario Carbonilla y el Centro Comunitario Ermitagaña se unirán a Plazara como sedes de alguna de las citas de los Jueves y Viernes Ociosos. Las actividades se llevarán a cabo en horario de mañana, los jueves de 11.30 a 13 horas y los viernes de 10 a 11.30 horas.

Son actividades de envejecimiento activo que estimulan la realización de actividad física y que, a su vez, sirven de encuentro y forma de relacionarse. En mayo se han organizado talleres de risoterapia, manualidades, baile o memoria; sesiones de cine de suspense, ejercicio físico o estimulación de la memoria; y un paseo por la historia de la ciudad.

En junio, misma dinámica, con talleres de musicoterapia, manualidades, de relajación y respiración, de cómo utilizar el móvil o nociones sobre el uso de tablets.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los 16 planes que ofrece Pamplona a los mayores de 65 años por solo 2,5 euros cada uno