• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El pueblo de Navarra que organiza una excursión a comer en una sidrería con plazas limitadas

El Ayuntamiento de Ayegui ha organizado un viaje en autobús a la sidrería Saizar en Usurbil el próximo 29 de marzo.

Chuletones durante la apertura de la temporada de sidrerías (temporada del txotx) en la sidrería Alorrenea, a 11 de enero de 2023, en Astigarraga, Gipuzkoa, País Vasco (España). La temporada de sidrerías se abre hoy con la celebración del XXX Sagardo Berriaren Eguna en la sidrería Alorrenea de Astigarraga (Gipuzkoa).
Javi Colmenero / Europa Press.
Chuletones durante la apertura de la temporada de sidrerías. JAVIER COLMENERO / EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de una localidad navarra de Tierra Estella organiza un viaje en autobús para desplazarse y cenar en la sidrería Saizar (Usurbil) el próximo 29 de marzo, viernes.

Este pueblo de Navarra ha sido protagonista de algunas noticias destacadas, como pedir ayuda y colaboradores para no suspender la Cabalgata de los Reyes Magos estas pasadas Navidades, o su restaurante Casa Luisa que triunfó en un concurso nacional de chuletones.

El Ayuntamiento de Ayegui es el organizador de esta iniciativa gastronómica, donde confían en llenar un autobús al precio de 55 euros por persona, donde está incluido el viaje y la cena.

Los interesados pueden apuntarse en un formulario Google hasta completar las plazas del autobús. En el caso de no completarlo se suspendería la actividad. La salida desde Ayegui será el viernes 29 de marzo a las 18 horas y el regreso a las 02.30 horas de la madrugada.

Ayegui es una localidad que se acerca a los tres mil habitantes. Es una de las que más ha crecido de Navarra desde el año 2000, gracias a la Autovía del Camino que une Pamplona con Logroño sin pasar por ningún pueblo. Ha triplicado su población en apenas veinte años.

El alcalde de Ayegui es Leonardo Camaces Murillo (Ayegui Unido) que tiene mayoría absoluta en la corporación con siete concejales sobre once en total, tras las últimas elecciones municipales. Dos concejales tiene la candidatura Independientes por Ayegui y otros dos EH Bildu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra que organiza una excursión a comer en una sidrería con plazas limitadas