• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 20:49
 
 

SOCIEDAD

El pueblo de Navarra excluido de una línea de autobús: "Pasa por nuestra rotonda y no para"

" “No es comprensible, ni entendible ni aceptable", por lo que presentarán una reclamación ante la Dirección General de Transportes.

Autobuses del interurbano que conecta Tafalla con Pamplona. ARCHIVO
Autobuses del interurbano que conecta Tafalla con Pamplona. ARCHIVO

La alcaldesa de Castejón, Noelia Guerra, ha expresado su disconformidad ante la reciente noticia sobre la puesta en funcionamiento de la nueva línea de autobús entre las localidades de Fitero, Cintruénigo, Corella, Alfaro (La Rioja) y Pamplona por parte de la Dirección General de Transportes del Gobierno de Navarra.

Guerra ha anunciado que presentará una reclamación al Gobierno de Navarra para que Castejón sea incluido en el trayecto de esta nueva línea de transporte público. En su declaración, la alcaldesa manifiesta su incredulidad y desacuerdo con la omisión de Castejón en el servicio, considerando que localidades de menos tamaño, como Fitero, o de otra comunidad, como Alfaro, hayan sido contempladas mientras se excluye su municipio: “No es comprensible, ni entendible ni aceptable que una línea que pasa por la rotonda de nuestro municipio dé servicio a localidades de menos tamaño y deje fuera a los vecinos de Castejón”.

Asimismo, destaca la importancia de incluir a Castejón en esta iniciativa, la cual valora como "muy positiva", y subraya que la exclusión de la localidad sería considerada una "discriminación injustificable".

Con este nuevo servicio se responde a la demanda existente y se facilita llegar a la capital navarra a primera hora de la mañana. Además, el itinerario incluye paradas en la Avenida de Zaragoza, la estación de autobuses y la zona hospitalaria, con lo que se pretende atender las necesidades del mayor número de personas posible.

Además, Noelia Guerra señala que los horarios de tren de Castejón no permiten llegar a Pamplona a primera hora de la mañana, a diferencia de lo que pretende este nuevo trayecto de autobús con todas las ventajas que ello conlleva. Esta limitación en los horarios de tren local representa una barrera significativa para los residentes de Castejón que buscan acceder temprano a la capital navarra, acentuando la necesidad de contar con alternativas eficientes de transporte público.

Noelia Guerra tiene previsto formalizar su petición ante el Departamento de Cohesión Territorial en los próximos días. Ya se puso en contacto con el Departamento la semana pasada al conocer la noticia y espera obtener una respuesta favorable que permita la inclusión de Castejón en este servicio de transporte público, contribuyendo así a satisfacer las necesidades de la comunidad local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra excluido de una línea de autobús: "Pasa por nuestra rotonda y no para"