• viernes, 05 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El pueblo de Navarra que va a construir un graderío en su campo de fútbol

El consistorio lo aprobará este lunes en sus presupuestos para 2024 tras el acuerdo de los grupos municipales.

Campo de fútbol de hierba artificial de la Ciudad Deportiva Cantolagua de Sangüesa. AYUNTAMIENTO DE SANGÜESA
Campo de fútbol de hierba artificial de la Ciudad Deportiva Cantolagua de Sangüesa. AYUNTAMIENTO DE SANGÜESA

El Ayuntamiento de Sangüesa va a invertir 240.000 euros en la construcción de un nuevo graderío para el campo de fútbol de hierba artificial de la Ciudad Deportiva Cantolagua.

Así se desprende de la aprobación de los presupuestos municipales de la cabeza de la merindad que tendrá lugar este próximo lunes en la sesión ordinaria de pleno y que incluyen la memoria de la ejecución de las gradas del campo de fútbol.

Se trata de una vieja aspiración de los aficionados al fútbol en Sangüesa y seguidores del CD Cantolagua, que en la actualidad se tienen que apostar alrededor de la valla que perimetra el campo de fútbol.

Con la construcción de la grada desaparecerá este problema, además de conseguir un espacio apropiado y cubierto para poder seguir los partidos los días de inclemencias meteorológicas.

De esta forma, con el presupuesto de este 2024 se acometerá la redacción del proyecto del nuevo graderío, cuyo coste está aún sin cuantificar, y las obras se acometerían con cargo al presupuesto de 2025 por unos 240.000 euros, aproximadamente.

El acuerdo alcanzado por el alcalde de Sangüesa, Javier Solozábal, con la oposición incluye además inversiones en caminos rurales, el arreglo del depósito de agua del polígono, planes de sostenibilidad turística, el arreglo de la piscina exterior, mejoras en la Plaza de Toros, campañas de dinamización del comercio local, mejoras en las fiestas patronales y arreglo de calles, entre otras muchas cosas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra que va a construir un graderío en su campo de fútbol