• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 12:17
 
 

SOCIEDAD

El pueblo que se convierte en capital del Vino de Navarra con una gran fiesta, degustaciones y catas

El evento promete deleitar a los amantes del buen vino y de la cultura local con una gran variedad de actividades.

Una persona degustando una copa de vino. MIGUEL OSÉS
Una persona degustando una copa de vino. MIGUEL OSÉS

Este fin de semana, 4 y 5 de mayo, Ablitas se viste de nuevo de gala para recibir a visitantes de toda Navarra en el marco del trigésimo tercer Solemne Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Navarra.

Este evento, que es una gran tradición navarra, se celebra este año en esta localidad y promete deleitar a los amantes del buen vino y de la cultura local con una gran variedad de actividades.

Destacando entre las actividades programadas, el sábado 4 de mayo a las 19:30 horas, en la Plaza de los Fueros, se llevará a cabo una cata de vinos popular en la que participarán las prestigiosas bodegas de Ablitas: Pago de Cirsus y Bodegas Ubeta. Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar sus exquisitos vinos y también podrán acompañarlos de las deliciosas tostadas de ajo cortesía de la Cofradía de la Tostada del Ajo de Murchante.

Este acto estará abierto tanto a los habitantes del pueblo como a todos los visitantes que deseen participar de la rica cultura vinícola de la región.

El alcalde de Ablitas, Carlos Bonel, ha remarcado la importancia de este evento para la localidad, destacando que "Ablitas es una localidad abierta a las celebraciones y que siempre desea recibir a nuevos amigos y visitantes. Eventos como el Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Navarra, o como el del pasado año de la cofradía del aceite, celebrado en octubre, son una oportunidad para mostrar nuestra hospitalidad y compartir la riqueza de nuestras tradiciones y productos".

Además de la cata popular, el programa incluye una variedad de actividades que reflejan el espíritu festivo y acogedor de Ablitas. Desde una Cata de Vinos dirigida por el enólogo Gonzalo Celayeta hasta el Solemne Gran Capítulo de Investidura de nuevos Cofrades el domingo 5 de mayo.

En este sentido, Ablitas ha lanzado una invitación abierta "a todos los amantes del vino y la cultura a unirse a esta celebración única en la localidad y descubrir el encanto de los vinos de este pueblo navarro".

DÍA DEL VINO ABLITAS 2024
DÍA DEL VINO ABLITAS 2024


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo que se convierte en capital del Vino de Navarra con una gran fiesta, degustaciones y catas