• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

INFRAESTRUCTURAS

El puente de Lerín en la NA-122 será reparado la próxima semana

Cuenta con un presupuesto de 33.000 euros y está previsto que se prolongue durante cuatro días.

Imagen del estado del puente de Lerín. GOBIERNO DE NAVARRA
Imagen del estado del puente de Lerín. GOBIERNO DE NAVARRA

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, realizará desde el próximo martes obras de reparación en el puente de Lerín, situado en la carretera NA-122, Estella-Cárcar.

La actuación sobre el puente, que actualmente se encuentra en un estado de deterioro considerable, cuenta con un presupuesto de 33.000 euros y está previsto que se prolongue cuatro días, de forma que se termine a finales de semana, ha explicado el Gobierno de Navarra.

Los trabajos de reparación se ejecutarán por medias calzadas para permitir en todo momento el paso de tráfico por la zona que quede libre. Por ello, se regulará la circulación dando paso alternativo al tráfico de uno y otro sentido mediante semáforos.

Las obras sobre el puente de Lerín, situado en el punto kilométrico 22+690 de la NA-122, consistirán en fresar el pavimento existente, se impermeabilizará el tablero y finalmente se repondrá la capa de rodadura mediante aglomerado asfáltico.

La carretera NA-122, que conecta Cárcar con Estella, registra a su paso por Lerín una media de 2.500 vehículos diarios según los datos de aforos de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras. Del total de los vehículos, un 6% se corresponde con vehículos pesados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El puente de Lerín en la NA-122 será reparado la próxima semana