GASTRONOMÍA
El restaurante La Cocina Vasca: ganador de los premios Biochef de jardines comestibles
Los restaurantes La Cocina Vasca, Baserriberri e Ikatza se han hecho hoy con los premios oro, plata y bronce respectivamente.
Los restaurantes La Cocina Vasca, Baserriberri e Ikatza se han hecho hoy con los premios oro, plata y bronce respectivamente.
Los restaurantes La Cocina Vasca, Baserriberri e Ikatza se han hecho hoy con los premios oro, plata y bronce respectivamente en el concurso de jardines Biochef, que ha tenido lugar este domingo 26 de junio en el marco de la feria Garden Gorumet, que se ha despedido con una menestra para 500 personas cortesía de Reyno Gourmet, que ha contado además con distintos stands de venta de productos amparados bajo su sello de calidad y el de Cpaen/Nnpek.
Cerca de seiscientas personas han emitido sus votos durante el fin de semana para elegir el mejor de los diez jardines presentados, de los que ha ganado el más original, un jardín comestible montado sobre mobiliario que representa un caserío. Aunque los más puristas optaban por otro tipo de jardín hortícola lo cierto es que la originalidad del presentado por La Cocina Vasca ha recibido el beneplácito de los votos y con ellos se ha llevado el premio de oro, seguido de cerca por Baserriberri y Asador Ikatza.
El concurso es simplemente un paso más de Biochef, un proyecto de largo recorrido por el que los restaurantes participantes se surtirán de verduras ecológicas para la elaboración de sus platos, con huertos atendidos por personas en riesgo de exclusión social a través de la Fundación Varazdin, con un periodo de un año de duración y la vocación de repetir la iniciativa cada año.
Paralelamente al concurso se ha celebrado la feria Garden Gourmet, con puestos de alimentación y jardinería amparados por el sello de Calidad de Reyno Gourmet y por CPaen/Nnpek, el consejo de la agricultura ecológica de Navarra, una feria que ha tenido que lidiar con la climatología poco amable que nos ha sorprendido este fin de semana.
Aún así, este domingo eran varios los centenares de personas que han acudido al reclamos de la feria y el concurso de jardines, una jornada que ha culminado con una degustación de menestra cortesía de Reyno Gourmet elaborada por el cocinero tudelano José Aguado, que ha puesto el broche al día.