• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 12:12
 
 

TRÁFICO

Peligro de multa: una herramienta reúne los nuevos límites de velocidad que ya se aplican en Navarra

La Policía Foral ha compartido a través de sus redes sociales una completa tabla donde se informa de todas las restricciones para cada tipo de carretera y vehículo.

Tabla resumen elaborada por la Policía Foral con los nuevos límites de velocidad que se aplican en Navarra POLICÍA FORAL 1
Tabla resumen elaborada por la Policía Foral con los nuevos límites de velocidad que se aplican en Navarra. POLICÍA FORAL

Este martes 29 de enero entran en vigor los nuevos límites de velocidad en las carreteras convencionales de Navarra, una reducción a 90 kilómetros por hora que afecta al 90% de las vías de la Comunidad foral.

Concretamente esta medida, de carácter nacional, se aplica en Navarra a 3.454 de los 3.860 kilómetros de la red viaria, en los que se establece una limitación general de 90 kilómetros por hora. 

En concreto, la modificación del Reglamento General de Circulación referido a los límites de velocidad en las carreteras de una sola calzada, suprime los diferentes límites de velocidad actuales (90 y 100 km/h para turismos y motocicletas en función del tamaño del arcén) y establece una limitación general de 90 km/h.

Asimismo, se uniformiza la velocidad de los camiones en carreteras a 80 km/h, límite que es común en la gran mayoría de los países de la Unión Europea, mientras que, en el caso de los autobuses, la limitación genérica es de 90 km/h.

Para resolver las dudas de los conductores, desde la Policía Foral han elaborado una completa tabla en la que se recogen todos los tipos de vehículos y sus nuevos límites de velocidad para cada una de las vías.

Para evitar multas por exceso de velocidad, los conductores deben asimilar desde este martes la reducción de límites que afecta a casi la totalidad de las carreteras navarras. Se trata de una medida implementada para reducir la siniestralidad y cumplir el objetivo marcado en la estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 de bajar a 37 la tasa de fallecidos en accidente de tráfico por millón de habitantes.

El Gobierno de Navarra, titular de la práctica totalidad de estas vías, ya ha procedido a la retirada de las señalas con los antiguos límites de velocidad de las carreteras de una sola calzada.​


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Peligro de multa: una herramienta reúne los nuevos límites de velocidad que ya se aplican en Navarra